Ideas para hacer un asiento con neumáticos

¿Quieres hacer un original asiento? Te proponemos hacer uno reutilizando un neumático. No te pierdas estas originales ideas.

A la hora de hacer o crear muebles para el hogar, se pueden hacer partiendo desde cero, o reutilizando elementos.  Una opción es darles una nueva vida a los neumáticos y crear pufs, sofás, sillas, etc.

Ejemplos de asientos creados con neumáticos

En este primer ejemplo encontramos un original y decorativo asiento con un neumático. Tiene unas patas de madera pintadas en blanco, el neumático en otro color, y para darle un toque más original, un asiento con césped artificial.

En este ejemplo podemos ver que con unas tablas de madera se puede hacer la estructura de esta silla. Los neumáticos se utilizan a modo de asiento y reposaespaldas. No queda nada mal, ¿verdad?

El siguiente ejemplo es muy fácil de hacer. Basta con hacer unas piezas redondas de madera para cubrir tanto la parte superior como la inferior del neumático, y después fijarlas. A continuación se cubre con cuerda y para terminar de hacer el asiento con un neumático, se le colocan unas patas.

-En el siguiente enlace está el paso a paso del trabajo.

Esta otra idea es muy parecida, pero en este caso, en lugar de hacer un puff con el neumático, el trabajo consiste en hacer una butaca. ¿Cuál os gusta más?

Estos otros puffs son muy sencillo de hacer. Para el asiento se utiliza goma gruesa, y  dependiendo de la cantidad de neumáticos que se utilices, el asiento quedará más alto o más bajo.

Ver el paso a paso del trabajo.

Este otro ejemplo es muy parecido al anterior En este caso, además de los asientos, también se han creado una butaca y una mesa para el conjunto.

¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a hacer algo parecido? Podéis subir las fotos del trabajo a la comunidad de bricolaje.