Tendencias Creativas 2019: Feria de Manualidades del BEC

La feria de manualidades Tendencias Creativas regresa un año más al Bilbao Exhibition Center (BEC) con multitud de actividades artísticas y creativas.

Del 31 de enero al 3 de febrero el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo ha reunido, una vez más, a los mayores expertos en manualidades y arte handmade en su feria anual Tendencias Creativas 2019.

Se trata ya de la 13ª edición de este evento, que ha reunido a más de 100 entidades encargadas de exponer sus labores creativas más minuciosas y originales durante estos cuatro días de celebración.

Telas para labores textiles.

Además, con el fin de enseñar y dar a conocer nuevas técnicas (muchas de ellas con aires internacionales y exóticos) se han llevado a cabo multitud de talleres creativos y DIY que este año han sobrepasado las 400 actividades artesanales.

Materiales del taller de acuarela de la feria Tendencias Creativas.

Cursos de lo más diversos que han abierto fronteras, presentado técnicas y materiales innovadores al público en múltiples terrenos artísticos: marroquinería, patchwork, artes textiles, diseño de bisutería, repostería… y cómo no, también trabajos de arte plástico como scrapbooking, talleres de acuarela y el tan de moda lettering o técnica de escritura creativa.

El arte japonés, en plena tendencia, también tuvo su hueco en la feria, destacando en el Área de Exposiciones con algunas de las técnicas artísticas más clásicas de la cultura nipona, como el origami, así como otros elementos orientales clásicos como el cuidado de Bonsais e iniciación en Ikebanas (arte floral).

Sin duda, una oportunidad muy interesante para conocer nuevas tendencias creativas y materiales innovadores para trabajar y desarrollar nuestra capacidad creativa.

Exposición de vestidos hechos de papel.