Makeup Influencers: Maquillaje para todos

El maquillaje es una herramienta artística y comunicativa que no debe tener género, ¡descubre algunas de las mejores cuentas de maquillaje de Instagram!

El maquillaje es una herramienta de cosmética y belleza asociada al género femenino por una cuestión cultural algo anticuada, con la que la juventud se siente cada vez menos identificada. Se trata de una convención social con las que muchas personas pretenden acabar, reivindicando que el maquillarse no debe ser cuestión género.

De la misma manera que en el antiguo Egipto lo propio era maquillarse siendo hombre, las nuevas generaciones reivindican más libertad en el ámbito de la belleza y la cosmética, y cambiar esas costumbres sociales tradicionales por una visión más neutral del maquillaje, donde todas las personas puedan disfrutar y divertirse maquillándose sin ningún tipo de prejuicio.

El influencer @ashleyema posee multitud de trabajos artísticos de maquillaje llamativo y de fantasía en su perfil de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ashleyema / Emanuele Petrini (@ashleyema) el

No al maquillaje masculino

Los productos de maquillaje orientados únicamente al público masculino buscan, por lo general, la discreción y naturalidad, de modo que el maquillaje apenas se note. Para muchas personas, esta cuestión refuerza el estereotipo que asocia el maquillaje con el público femenino, ya que el maquillaje más llamativo continúa dirigido, en su mayoría, a las mujeres.

La elección de un maquillaje natural o llamativo es una decisión personal independiente del género de la persona, y puede ser un acierto total, de la misma forma que puede serlo también un maquillaje más arriesgado.

La YouTuber @Monitily siempre apuesta por maquillajes muy coloridos y atrevidos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M O N I T I L Y ☾ Madrid (@monitily) el

Herramienta comunicativa y artística

El maquillaje no es sólo una herramienta de belleza para mejorar nuestro aspecto, también es una herramienta comunicativa y artística, con la que poder jugar y a la que sacar mucho partido elaborando verdaderas obras de arte.

El maquillaje de fantasía es el máximo exponente del arte cosmético sin género, e Instagram la red social que mejor recoge a los mejores talentos del maquillaje.

@ColeCarrigann es uno de los artistas del maquillaje más reputado de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLE CARRIGAN (@colecarrigann) el