Madrid se viste de moda

Foto: mbfwmadrid.ifema.es

Madrid huele a moda. Ayer dio comienzo la 69ª edición de la Madrid Fashion Week , la semana más importante de la moda española que reúne a los más respetados diseñadores y a las nuevas promesas de la industria.

Durante estas 6 jornadas, 43 destacados creadores y marcas españolas nos mostrarán sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno 2019-2020.

La moda es pluralidad. Ya en este primer día, hemos podido observar las visiones tan diversas de nuestros modistos en los que los patrones establecidos se renuevan y actualizan.

LHSY-Studio, la marca ganadora del premio Samsung Ego Innovation Project de este año, fue la encargada de dar comienzo a esta nueva edición. Su propuesta, Syntesis, mezcla moda y tecnología a partes iguales. Tras su ella, otros 8 jóvenes talentos nos han mostrado su visión para la próxima temporada.

La artesanía y sencillez del diseñador jiennense, Moises Nieto, fue una de las grandes protagonistas del día. Desde su estreno en la la Mercedes-Benz Madrid fashion week, hace 6 años, no ha parado de regalarnos diseños de ensueño 100% made in Spain. En esta ocasión, prevaleció el contraste entre prendas superpuestas con estampados y líneas monocolor pegadas al cuerpo.

Uno de los momentos más esperados era descubrir quién se alzaba con el premio de Mercedes-Benz Fashion Talent de este año. Melania Freire fue la gran ganadora de este 2019 con una colección inspirada en la pintura del artista inglés David Hockney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el

 

Novedades de esta edición

Como cada año, el gran evento del diseño español ha presentado grandes y esperadas novedades:

Todos los asistentes han podido disfrutar de gran cambio que ha sufrido el pabellón en el que se desarrolla el evento. El pabellón 14.1 se ha transformado para crear una atmósfera mucho más cálida y moderna.

Las redes sociales son un eslabón más del mundo de la moda, eso un hecho, por eso, MBFW Madrid junto a una conocida aplicación de moda, 21 Buttons, han creado la primera Fashion Talks, un encuentro entre conocidas influencers de nuestro país en el que hablarán sobre estilo y referencias.

El mundo de la televisión también ha querido formar parte de esta gran celebración. Maestros de la costura, el programa de TVE que comenzó su segunda edición hace apenas dos semanas, participará en busca de nuevos talentos para próximas ediciones. Y quién sabe, puede este Talent Show de suerte a sus participantes ya que Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición, acaba de estrenarse en la MBFWM con un desfile en OFF.

Calendario de las próximas jornadas:

www.mbfwmadrid.ifema.es