Los ganadores en los Premios Feroz 2019

El Reino, Fariña y Arde Madrid, las grandes triunfadoras de la noche junto a una espectacular Anna Castillo.

El Reino se convierte en la gran triunfadora de la noche de los Feroz. Fariña y Arde Madrid, entre las más premiadas. ¡Te lo contamos todo!

El pasado sábado 19 de enero, Bilbao acogió los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Una ceremonia anual que premia las mejores películas y series españolas del año.

La actriz Ingrid García-Jonsson fue la encargada de presentar la gala, donde El Reino se convirtió en la gran triunfadora de la noche con cinco galardones.

A continuación, repasamos los premiados:

Mejor película

La película Campeones, de Javier Fesser y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, fueron galardonadas como las dos mejores películas, la primera en género de comedia y la segunda en el dramático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mejor película de comedia para Campeones #PremiosFeroz2019

Una publicación compartida de Premios Feroz®️ (@premiosferoz) el

El Reino, la gran triunfadora de la noche

Además del premio a Mejor Película, El Reino se llevó cuatro premios más:

  • Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre.
  • Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen.
  • Mejor Guión: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.
  • Mejor actor de reparto: Luis Zahera.

Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue la película de Carlos Vermut, Quién te cantará. Eva Llorach se llevó el premio a Mejor actriz protagonista. El film también recibió el premio a Mejor música original (Alberto Iglesias), Mejor trailer (Miguel Ángel Trudo) y Mejor cartel (Carlos Vermut).

Mejor serie de comedia y dramática

En el apartado de series, Arde Madrid se alzó con el premio a mejor serie de comedia. Serie que también recibió el galardón a Mejor actriz de reparto (Anna Castillo) y Mejor actriz protagonista (Inma Cuesta).

Por su parte, Fariña fue galardonada como mejor serie dramática, con Antonio Durán Morris como Mejor actor de reparto y Javier Rey como Mejor actor protagonista.

Anna Castillo, mejor actriz de reparto

Anna Castillo fue una de las grandes ganadoras. La actriz recibió el premio a mejor actriz de reparto por la serie Arde Madrid y por la película Viaje al cuarto de una madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mejor actriz de reparto serie para la doble premiada Anna Castillo @nanitita #PremiosFeroz2019

Una publicación compartida de Premios Feroz®️ (@premiosferoz) el

Jose-Luis Cuerda, Premio de Honor

El Premio de Honor fue para Jose-Luis Cuerda, director, guionista y productor de cine. Sus obras más destacadas son La lengua de las mariposas (1999) y Los girasoles ciegos (2008).

Recibió una gran ovación por parte de todos los asistentes y lleno de emoción regaló uno de los momentos más mágicos de la gala de los Feroz 2019:

Por primera vez, la gala de los Feroz estuvo abierta al publico con más de 3.000 espectadores. Además, los premios se retransmitieron en directo a través de Youtube.