La habitación vegana londinense

No. No es el título de una película de terror ni de Woody Allen. Es el título que he seleccionado para este post relacionado con una habitación construida de forma estricta bajo las directrices veganas. Y es que ningún componente de la misma tiene origen animal. Ninguno.

Está ubicada en Londres y más concretamente en el Hotel Hilton London Bankside. Es el lugar ideal para los amantes de la vida natural puesto que todos los materiales y componentes utilizados en la fabricación de la habitación son de origen no animal.

Es considerada como una suite de lujo y fue presentada aprovechando el evento Veganuary en Reino Unido, un conocido festival del mundo vegano. Por cierto, en esta cita se anima a la población a no consumir productos provenientes de animales durante 30 días. Un reto.

La idea de crear esta habitación vegana parte de la mano de The Vegan Society, una de las entidades con más entidad en este “movimiento”. Todos los materiales utilizados son sostenibles y sin trazas animales. Los asientos que podemos encontrar en el recibidor están fabricado con Pinatex, un tipo de material vegetal creado a base de fibras de celulosa obtenidos de hojas de piña.

Como anécdota diremos que también la tarjeta de acceso a la habitación está elaborada con Pinatex. La inspiración de la habitación se basa en una fruta: la piña. Tanto los cojines como los cuadros o los colores de la pared. Las almohadas y cojines son veganos por supuesto, rellenos de materiales anti bacteriales y fabricados con pautas sostenibles además de no contar con alérgenos. Materiales  como el ya mencionado Pinatex o derivados del alforfón o trigo sarraceno orgánico o cáscaras de mijo.


El suelo es una cobertura de Moso Bamboo 100% de un color gris sobrio. Y las alfombras también respetan el estilo vegano.

Sobre el mini bar: encontraremos frutas, frutos secos, productos ecológicos o bolitas energéticas elaboradas con nueces y cacao. Cuando vayamos a desayunar al Hotel Hilton London Bankside degustaremos aguacates, cereales, hummus, quinoa y platos como filete de coliflor, lentejas al curry o ensalada de pepino. El restaurante se llama Oxbo, por cierto.

¿Te animas a pasar unos días en esta habitación? ;)

Hotel Hilton London Bankside