¿Qué es el Inktober? Conoce el reto artístico más popular de Instagram

El Inktober es un reto artístico creado por el ilustrador y animador Jake Parker en 2009, con el fin de mejorar sus aptitudes artísticas en el ámbito del dibujo tradicional (a mano), que ha llegado a convertirse en el reto internacional con más relevancia.

El reto consiste en publicar en Instagram un dibujo diario siguiendo un listado de palabras publicadas (y actualizadas anualmente) desde el perfil de Inktober que establece qué palabra toca para cada día.

En octubre, si te gusta dibujar ¡súmate al reto!

Normas del Inktober

La norma tradicional afirma que los dibujos del Inktober deben realizarse únicamente con tinta negra, postearse online con los siguientes Hashtags: #Inktober e #Inktober201X (según la edición) y repetir esto todos los días de octubre.

Otros artistas y retos de Inktober

Además del Inktober oficial, otros perfiles crean otras versiones del Inktober con diferentes palabras diarias. Siguiendo el Hashtag #InktoberPrompts puedes descubrir todas las propuestas de multitud de ilustradores para este mes de octubre.

Objetivo principal: aprender y ganar constancia

El objetivo principal de Inktober no es hacer el mejor dibujo ni el más elaborado. Este reto consiste en motivar a los artistas a reducir sus expectativas y exigencias respecto a su trabajo para ganar motivación, soltura y, sobre todo, constancia dibujando.

Un reto útil y muy beneficioso para mejorar dibujando, conocer nuevos artistas y estimular tu lado más creativo.