Nadar por una buena causa

La Asociación Brazadas Solidarias se ha propuesto cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para conseguir el dinero necesario para la construcción de una planta purificadora de agua en una de las zonas más desfavorecidas de la India, área sobre la que trabaja la Fundación Vicente Ferrer.

Para llevar adelante este reto, cuatro nadadores aficionados, Roberto Gil, Ramón Eguren, Luis Usatorre y Mikel Echave, integrantes de la organización Brazadas Solidarias, pretenden realizar esta travesía a nado desde Tarifa a la costa marroquí. El trayecto comprende una distancia de unos 16 y 22 km, lo que supone una duración de casi 6 horas de nado continuado. El principal objetivo de la actividad es recaudar fondos para la construcción de una planta potabilizadora de aguas en Anantapur (India), en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Eva y Karlos Arguiñano han querido respaldar esta noble causa y os animan a todos a apoyar a la Asociación Brazadas Solidarias. Esta organización se dedica a la planificación de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.

El equipo que intentará cruzar el estrecho de Gibraltar a nado.

Hoy en día, esta asociación agrupa a cientos de personas solidarias y amantes del deporte que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la pobreza y la exclusión social, recaudando dinero para tratar de luchar y erradicar estos problemas.

Para más información:
Página web: www.brazadassolidariaseuskadi.org
Página de Facebook: www.facebook.com/16km.Unidosporelagua