Juju Hats para decorar las paredes

Los Juju Hats son perfectos para decorar las paredes y darle a la estancia un toque de estilo étnico africano. ¿Queréis saber más?

Son muchas las opciones que encontramos para decorar las paredes de nuestro hogar: vinilos, cuadros, murales, etc. En esta ocasión os proponemos una tendencia que cada vez está teniendo más seguidores: los Juju Hats de estilo étnico.

¿Qué es un Juju Hat?

Un Juju Hats es un tocado o sombrero que se elabora con plumas y generalmente de forma artesanal. Son originarios de Camerún y también se les conoce por el nombre de Bamileke. Se caracterizan por ser tocados muy llamativos gracias a sus plumas, colores y tamaño.

Los Juju Hats en decoración

Estos tocados se han ido incorporando poco a poco en el mundo de la decoración y es muy habitual verlos decorando las paredes. Gracias a ellos, podemos lograr decoraciones de estilo étnico o estilo natural.

Generalmente se utilizan en colores neutros como el blanco, el ocre, colores marrones o colores tostados.  Así, se incorporan a estancias de estilo natural y con ambiente relajado y tranquilo.

Pero además de estos colores, también se pueden encontrar Juju Hats en otros colores mucho más llamativos para estancias con carácter y fuerza. Además, por sus características, se convierten en el centro de atención de cualquier habitación.

A la hora de utilizarlos en la decoración, las posibilidades son muchas. Se pueden colocar encima del sofá en una sala o incluso a modo de cabecero en el dormitorio.

Otra opción es usarlos para decorar el recibidor. En este caso, si tenemos una entrada o un recibidor grande, se pueden colocar sobre el mueble. En el caso de tener un recibidor pequeño, lo mejor es apostar por un Juju Hat pequeño para dar la bienvenido al hogar.

Además de utilizarlos para decorar las casas, también es muy habitual verlos en las decoraciones de bares, hoteles o restaurantes.

¿Os han gustado los Bamilekes o Juju Hats? Podéis hacer vuestro propio complemento para decorar las paredes. ¡No os perdáis este tutorial!