“Héroes del hábitat”, un campamento diferente que sigue la filosofía DIY

Héroes del hábitat, un campamento diferente que sigue la filosofía DIY

Este verano llega una nueva edición de “Héroes del Hábitat”, un campamento diferente donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades en torno al bricolaje.

El eje principal de este proyecto, impulsado por Leroy Merlin, es educar a los niños y niñas en un entorno que les permita desarrollar su motricidad y crecer como personas autónomas y seguras de sí mismas, capaces de realizar tareas de forma independiente.

Un plan distinto para que tus hijos se diviertan aprendiendo sin distracciones digitales.

Leroy Merlin junto a un equipo de profesionales son los encargados de las actividades del campamento y de plasmar en los talleres una pedagogía activa, convirtiendo a los niños en los protagonistas y animándolos a promover sus propias iniciativas de manera lúdica.

Los talleres estarán basados en el bricolaje, de forma que los más pequeños puedan enfocar su mente para controlar las influencias de los dispositivos tecnológicos. Las actividades están adaptadas a las diferentes edades, inspiradas en el cuidado del hogar y destinados a desarrollar la capacidad de trabajo buscando soluciones que mejorarán su autoestima. De este modo, los más pequeños aprenderán a hacer cosas por sí mismos y con sus propias manos.

Los beneficios de la jardinería, el consumo responsable de agua y electricidad o la construcción de un domo geodésico, son algunas de las actividades del campamento, acompañadas de actividades al aire libre y deportivas, creando unas jornadas inolvidables para disfrutar de la naturaleza.

¿Y qué harán tus hijos para convertirse en verdaderos Héroes del Hábitat?

  • Adquirir destrezas y habilidades de construcción y bricolaje.
  • Descubrir más sobre sí mismos y sus capacidades.
  • Experimentar aventuras y momentos inolvidables con otros chicos y chicas que se convertirán en amigos inseparables.
  • Disfrutar de la Naturaleza mediante el juego y el deporte y participando a su vez en la mejora del medio ambiente.

Todos los talleres están orientados a que tus pequeños héroes aprendan mientras se divierten, desarrollando su capacidad de trabajo en equipo al buscar, entre todos, soluciones responsables con el medioambiente. De este modo, su autoestima y su autonomía aumentan al sentir que ellos también pueden hacer lo que se propongan.

Tras el éxito de la primera edición, este año, y como novedad, se podrá hacer la inscripción en dos centros:

  • El Salugral (Cáceres). Un Centro de Educación Medioambiental ecológicamente sostenible a 326 kilómetros de Madrid. El campamento se desarrollará cada semana del 25 de junio al 25 de julio.

Fechas
Del 25 de junio al 1 de julio
Del 1 al 7 de julio
Del 7 al 13 de julio
Del 13 al 19 de julio
Del 19 al 25 de julio

  • Actio (Valencia). Un albergue rural a 291 kilómetros de Madrid situado en el bosque mediterráneo y uno de los paisajes más valiosos del país. Del 2 de julio al 5 de agosto todas las semanas, los más pequeños podrán disfrutar de este campamento.

Del 2 al 8 de julio
Del 9 al 15 de julio
Del 16 al 22 de julio
Del 23 al 29 de julio
Del 30 de julio al 5 de agosto

“Héroes del Hábitat” se postula como un campamento diferente, un lugar de aprendizaje que fomenta habilidades de los niños de una manera distinta gracias al compromiso de Leroy Merlin.

Para más información: www.campamentoleroymerlin.com