El 90% de los españoles ha cambiado la decoración de casa en el último año

Cada vez nos preocupa más la decoración de nuestro hogar. De hecho, el 90% de los españoles han renovado la decoración de su casa en el último año, y el resto ha optado por realizar cambios al menos dos veces en este periodo. Además, hay un mayor número de mujeres que cambian la decoración que de hombres y son ellas las que hacen más consultas buscando ideas para decorar.

Son los datos que desprende el informe realizado por el portal especializado Posterlounge, realizado a partir de los pedidos que han hecho en el último año cerca de 70.000 usuarios de esta web que dispone de tienda online en España. ¿El objetivo? Conocer los hábitos, gustos y preferencias de los usuarios al decorar sus viviendas. 

“Si hace un tiempo las casas apenas cambiaban, ahora se observa una clara tendencia a querer renovar el piso constantemente para darle un aire nuevo”, comenta María Dolores Fernández, portavoz de Posterlounge en España.

El estilo nórdico, el más habitual en los hogares españoles

Respecto a las tendencias que más gustan, los españoles se decantan por el estilo nórdico. “Hemos detectado que este es el estilo que más están demandando los usuarios, sobre todo a la hora de decorar las paredes. El objetivo principal es aprovechar al máximo la luz que proviene del exterior. Es por ello que la mayoría de los motivos son en blanco y negro”, destaca Fernández.

Ver trabajos Decogarden de estilo nórdico

También cobra protagonismo lo ecológico y los objetos que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles. Además, destacan las tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda esta temporada.

Ver trabajos Decogarden de estilo natural

Internet y revistas, principales fuentes de inspiración

A la hora de buscar inspiración, las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más relevante. Internet y la aparición de tiendas on line especializadas en decoración se han convertido, junto a las revistas especializadas, en el medio más consultado por los españoles para buscar información y coger ideas.

¿Quieres renovar la casa tú mismo?

En el programa Decogarden te damos ideas prácticas para renovar la decoración de las estancias de casa con tus propias manos. Puedes ver el programa los sábados en Nova y después el vídeo y trabajo completo paso a paso en hogarmania.com. 

¡Sigue a Decogarden en redes sociales!