Momentazos y looks en los Oscars 2018

Los premios Oscar han celebrado su 90ª edición con un reparto de lujo. La Academia de Cine de Hollywood ha dictado sentencia y entregado los premios al mejor cine del año. Como película, la gran galardonada de la noche fue “La forma del agua” de Guillermo del Toro al recibir 4 de las 13 nominaciones que tenía, entre ellas, a la mejor película y al mejor director. “Dunkerque” se llevó 3 de las 8 candidaturas y “Tres anuncios en las afueras” consiguió 2 de las 7 nominaciones, “Una mujer fantástica” recibió el oscar a la mejor película extrenjera y “Coco” a la mejor película de animación.

El premio a la mejor actriz fue para Frances McDormand por su papel en “Tres anuncios a las afueras” y el premio al mejor actor se lo llevó Gary Oldman por “El instante más oscuro”. Sam Rockwell recibió el premio a mejor actor de reparto por “Tres anuncios en las afueras” y Allison Janney como mejor actriz de reparto por “Yo, Tonya”.

Una gala reivindicativa

Muchos aprovecharon el momento de recibir el Oscar para hacer un llamamiento muy especial. Guillermo del Toro hizo un contundente discurso contra las barreras y, por su parte, Frances McDormand dedicó su premio a las mujeres. “Tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados”.

Continúa el movimiento Times Up contra los abusos cometidos en la industria del cine.

Y también Oscar para una leyenda del baloncesto. El exjugador de la NBA Kobe Bryant ganó un Oscar al Mejor Corto de Animación por “Dead Basketball”.

También hubo momentos divertidos como Jennifer Lawrence y su copa de vino.

Y otra curiosidad. La actriz puertorriqueña Rita Moreno acudió a la gala con el mismo vestido que llevó en la edición de 1962 cuando ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por “Amor sin barreras”.

Así fue la alfombra roja de los Oscars 2018

¿Queréis ver qué looks eligieron las actrices para la ocasión? Así fue la alfombra roja de de los Oscars 2018 celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Jennifer Lawrence con vestido de Dior Pre-fall
Emma Stone con conjunto de Louis Vuitton
Zendaya con vestido de Giambattista Valli
Nicole Kidman con vestido de Armani Privé
Sandra Bullock con vestido de Louis Vuitton

Fotos: Getty Images