Día Internacional del color 2018

Hoy 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del color, y para celebrarlo vamos a centrarnos en ver diferentes ejemplos y consejos de decoración relacionados con la pintura y el color.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, el color influye de gran manera en las emociones de las personas. Por ello, es muy importante elegir bien los colores antes de decorar cualquier estancia.

En cuanto al Día internacional del color hay que destacar que es un día en el que se desarrollan diferentes eventos y actividades. Por ejemplo: exposiciones artísticas, congresos, talleres sobre el uso del color, concursos, proyectos de decoración y de moda, etc.

Si nos centramos en la decoración, son muchos los aspectos a tener en cuenta con el color. A continuación veremos diferentes consejos que os servirán para vuestro hogar.

Día Internacional del color: consejos para decorar tu hogar

Regla 60-30-10 para combinar los colores

Se trata de una regla o guía para decorar. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable, ya que nos ayuda a distribuir la cantidad de color.

Regla 60-30-10 para combinar colores

Colores relajantes para el dormitorio

Uno de los aspectos que más se busca a la hora de decorar un dormitorio es lograr que sea una estancia relajada. Para ello, el color juega un papel fundamental. Os mostramos diferentes ejemplos.

Colores relajantes para el dormitorio

Aprovechar el color para destacar espacios

El color es una de las opciones que más nos puede ayudar para destacar ciertos espacios de una habitación o una estancia.

Elegir colores y destacar espacios

Tonos tierra en decoración

Los tonos tierra se utilizan mucho en decoración, y generalmente son los colores cercanos al marrón. Con ellos generalmente se crean espacios acogedores y cálidos.

Tonos tierra en decoración

Y si os gusta un color en concreto pero no sabéis cómo aplicarlos para decorar vuestro hogar, a continuación os mostramos diferentes ejemplos clasificados por el color principal. ¡No os los perdáis!