Descubre Eat Like a Pro, la campaña conjunta entre Beko y F.C. Barcelona contra la obesidad infantil

Descubre Eat Like a Pro, la campaña conjunta entre Beko y F.C. Barcelona contra la obesidad infantil

El futbolista Gerard Piqué es el embajador de esta iniciativa, cuyo objetivo es hacer frente a la epidemia de la obesidad infantil

La web Eat Like a Pro propone recetas sencillas y divertidas creadas por nutricionistas de F.C. Barcelona

Beko pone en marcha su campaña conjunta con F.C.Barcelona «Eat Like a Pro», una iniciativa que se propone concienciar a la población de la epidemia que representa actualmente la obesidad infantil en el mundo.

La campaña pretende empoderar a los padres a inculcar hábitos de alimentación saludable a sus hijos, sirviéndose del ejemplo de las estrellas del F.C. Barcelona, para que los pequeños comprendan que para lograr los éxitos que consiguen sus ídolos Messi, Piqué o Suárez, deben comer como ellos “Comer como un Pro”.

Según palabras de Cem Akant, director general de Beko España.: “La obesidad infantil es ciertamente un problema de repercusión mundial. Si se mantienen las tendencias actuales, se estima que para 2025 habremos alcanzado la cifra de 70 millones de niños obesos menores de cinco años. En Beko creemos que podemos contribuir a la lucha contra esta epidemia de dos maneras significativas: mediante nuestras tecnologías innovadoras que facilitan una alimentación saludable y también suscitando el entusiasmo de los más pequeños por unos buenos hábitos alimenticios. Nuestra iniciativa «Eat Like a Pro» se propone conseguir que los alimentos sanos resulten más atractivos para los niños, ayudándoles a comer lo mismo que sus ídolos.”

La campaña se pone en marcha ahora y colaborará con familias, escuelas e instituciones de todo el mundo para que padres y educadores reflexionen sobre sus hábitos alimenticios y hagan suyo el lema de «Eat Like a Pro».

Gerard Piqué, embajador de la iniciativa y estrella del F.C. Barcelona, ha comentado: “Es un placer ser el embajador de una campaña tan importante e innovadora. Al empezar a entrenar tan joven, comprendí muy pronto la importancia de tener unos hábitos y una alimentación saludables y ahora, como padre de dos hijos, le doy más importancia que nunca. Las estadísticas relativas a la obesidad infantil en todo el mundo son alarmantes y no muestran signos de mejora, por lo que me siento orgulloso de colaborar con Beko y con mi club en la lucha contra este problema mundial”.
Para proporcionar a las familias un acceso privilegiado a los hábitos alimenticios de los mejores jugadores del F.C. Barcelona, aparte de la publicación del libro Eat Like a Pro, que cuenta con las exclusivas recetas elaboradas por la nutricionista del club, la Mª Antonia Lizárraga Dallo y por Ella Mills, más conocida como Deliciously Ella, se ha diseñado una completa web (www.beko.es/eatlikeapro/) en la que los niños y sus familias encontrarán divertidas actividades, trucos, consejos y recetas para comer como sus ídolos. De esta forma Beko se convierte en fuente de inspiración a la vez que trabaja para concienciar y educar a las familias en la importancia de seguir un estilo de vida sano y equilibrado.

Para más información sobre Eat Like A Pro, pueden visitar www.beko.es/eatlikeapro/