El perro, la mejor “Celestina” para ligar

El perro actúa como la “Celestina” más infalible a la hora de ligar. Es el resultado de un estudio realizado por la página de contactos eDarling entre 1.241 de sus usuarios para conocer la influencia que tienen las mascotas en la vida de los solteros y en sus relaciones. La mayoría de los encuestados lo tuvo claro, el perro ayuda a conocer a otras personas.

Además, el estudio también se centra en la figura del dueño del perro y en la imagen que éste transmite a los demás. También analiza cómo hay determinadas razas de perros que influyen en la imagen que proyectan sus dueños.

A continuación vemos los resultados de la encuesta sobre perros y singles.

¿Tener perro facilita conocer a otras personas?

Más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas.

¿Qué imagen transmite la figura del dueño de perros?

Según el 92% de los encuestados que poseen perro y el 69% que no lo tienen, opinan que los dueños transmiten confianza, son cariñosos y resultan ser muy atractivos.

Por otro lado, el 71% de los dueños de perros creen que estos son personas muy sociables y extrovertidas y así también opinan los que no tienen perro. Sólo el 7% y el 8% respectivamente de los encuestados asocian características de índole negativo a los dueños que pasean a sus perros, como, por ejemplo, que tienen mal humor.

¿Con qué dueño de perro le gustaría mantener su relación?

Hay determinadas razas de perros que influyen en la imagen que proyectan sus dueños.

Para la mayoría de mujeres, los hombres con perros de la raza Pug son los más interesantes y exitosos y por el contrario los dueños de los perros Terrier son considerados los menos atractivos.Para el género masculino las mujeres con perros Pug son consideradas menos atractivas y menos inteligentes pero, al menos, las más fieles. Ellos sienten predilección por las dueñas de los Boxers para una relación seria, aunque cuando se trata de flirtear, prefieren a las dueñas de Chihuahuas, ya que las consideran más sexis que el resto. También en este caso las dueñas de perros de la raza Terrier son las peor paradas.Fuente: Estudio sobre solteros y perros de eDarling