Los nombres preferidos para mascotas en España en 2017

¿Cuáles son los nombres preferidos de los españoles para poner a sus mascotas? Kira, Luna y Lola son los nombres más comunes de los animales de compañía en España registrados en el año 2017, según el informe de Censo Anual de Mascotas publicado por Animalear, elaborado a partir de los más de 100.000 ejemplares registrados en su web.

La influencia de las series televisivas de moda también se nota en el nombre de las mascotas. Este 2017 se registró un crecimiento de nombres como Floki con un aumento del 267% respecto al año anterior, Narco con un 250%, Drogo con un 220% o Ragnar con un 210%. Todos ellos personajes de las series de moda de este año.

Nombres más comunes en España según el tipo de mascota

Por tipo de animales, en el caso de los perros los 3 nombres principales, por orden, son Kira, Luna y Lola. En el caso de los gatos los preferidos son Luna, Leo y Lola.

Para los roedores los nombres favoritos son Tambor, Lola y Coco, mientras que para los peces son Nemo, Dory y Pez. A la hora de elegir cómo llamar a los pájaros los ganadores son Kiwi, Lola y Curro, mientras que para el grupo de los reptiles son Tortu, Lola y Donatello.

¿Cómo se llaman vuestras mascotas?