SwiftFlats, la web para encontrar alojamiento durante el Erasmus

No hay mejor forma de descubrir mundo y, sobre todo, a ti mismo que vivir en el extranjero durante un tiempo, con una cultura y costumbres completamente diferentes. Nunca es tarde para iniciar una aventura de este calibre, aunque hacerlo durante la época universitaria te permite combinar dos aspectos especialmente positivos: estudiar aquello que te apasiona mientras descubres cada uno de los rincones con encanto que esconde tu nuevo hogar.

Participar en el programa Erasmus es algo increíble aunque hay que admitir que empezar a organizar todo el viaje conlleva más de un quebradero de cabeza. Aspectos como encontrar el alojamiento perfecto con un idioma diferente se vuelven especialmente complicados. Para facilitar el proceso se ha creado la web SwiftFlats, un portal de alquiler de pisos para estudiantes de intercambio.

¿Cómo funciona SwiftFlats?

Utilizar SWiftFlats es un muy sencillo. Es perfecto tanto para aquellos propietarios que quieran poner sus inmuebles en alquiler como para estudiantes universitarios extranjeros. Solo necesitas registrarte en la página web y empezar a escoger tu nuevo hogar desde miles de kilómetro de distancia.

El portal gestiona la relación entre ambas partes, por lo que la seguridad durante el proceso es completa. 24 horas después de instalarse la persona de Erasmus en el piso se entrega la primera mensualidad al casero, recibiendo éste a su vez un justificante del pago.

Una buena forma de alquilar el piso es hacerlo por habitaciones, así se logra rentabilizar aún más el inmueble. Como en cualquier arrendamiento, los requisitos deben especificarse de manera clara y precisa en el momento del contrato. Condiciones como la duración, el uso adecuado del espacio alquilado, la posibilidad de celebración o no de fiestas, y las posibles consecuencias del incumplimiento de ellas, solo así evitarás futuros malentendidos.

El dueño, por su parte, deberá especificar qué habitación es la que va a alquilar, su precio y una conjunto de fotografías que permitan al futuro inquilino apreciar el espacio con facilidad. A menudo, lo inmuebles tienen un precio inadecuado, excesivo o infravalorado, y esto impide que se alquile rápido o que el beneficio para el propietario sea escaso. Por ello, SwiftFlats aconseja el precio ideal según las características de la habitación y de la zona en la que se encuentre ubicada.

Además de todos estos servicios, dependiendo de la localización, la web ofrece la posibilidad de llevar al estudiante desde el aeropuerto hasta su nuevo domicilio, para que su aventura Erasmus no pueda empezar de mejor manera.

Para más información visita su página web SwiftFlats.