La 75 edición de los Globos de Oro se viste de negro

glamour.es

El luto más absoluto inundó la alfombra roja de los premios dorados del cine y la televisión en protesta contra los abusos sexuales destapados en los últimos meses.

Más que un simple dress code, el color elegido para desfilar por la alfombra roja lleva consigo un poderoso mensaje reivindicativo: el rechazo y la solidaridad por el acoso sufrido por las intérpretes de la industria del cine.

El movimiento “Time´s Up”  (“se acabó el tiempo”) marcó el desarrollo de toda la ceremonia, y de los días previos a su celebración. Más de 200 actrices de Hollywood, lideradas por Reese Witherspoon, alzaron su voz contra esta lacra sufrida durante décadas y, como era de esperar, el número de artistas en sumarse a esta causa no cesa de crecer. ¿La última acción del movimiento? Su pin reivindicativo.

Whitherspoon, quien estaba estaba nominada a mejor actriz por su papel en la miniserie ”Big Litle Lies”, fue la precursora de crear este símbolo en forma de pin. Junto a la diseñadora de vestuario Arianne Phillips y el diseñador de joyas Michael Schmidt fabricaron en un tiempo récord de dos semanas un total de 500 piezas. Personajes  tan conocidos como Missu Pile, Nick Jonas, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo o Justin Timberlake no dudaron en incluir este accesorio en su conjunto como muestra de su apoyo.

Peek-A-Boo???? Thank you @repossi for the beautiful jewels. #RepossiPartner #goldenglobes

Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) el

El inolvidable discurso de Oprah Winfrey

La 75 edición los Globos de Oro estará marcada en la historia del cine como una de las ceremonias más emotivas, en gran parte, gracias al discurso directo y esperanzador de Oprah Windfrey.

La actriz y presentadora, quien recogía su premio Cecil B de Mille, no puedo reflejar mejor el sentimiento que vive toda la industria del cine. Declaró su apoyo total a todas esas mujeres que tuvieron que guardar silencio para sacar adelante a sus familias en una sociedad injusta.

Fueron más 8 minutos en los que engrandeció a todas las mujeres olvidadas de su época como Recy Taylor, mujer negra que denunció hasta el día de su muerte haber sido violada por un grupo de hombres blancos y, que finalmente, no pudo recibir la justicia que merecía.

Más que un mensaje pesimista, su discurso estuvo marcado por el positivismo de ese cambio que se está desarrollando en la actualidad y por el deseo de que ninguna mujer tenga que volver a sufrir ningún tipo de acoso.

Su alegato final se dirigió a las nuevas generaciones:” Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y a muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más “Me Too”.

Los ganadores de la noche

A continuación, os mostramos a los grandes triunfadores de la noche.

Fuente foto portada: glamour.es