San Perrestre 2017, tour urbano solidario para despedir el año con tu perro

Una tradición popular para celebrar la Nochevieja en Madrid es correr la San Silvestre, ¡la última carrera del año! ¿Te gustaría participar acompañado de tu perro y por una buena causa? ¡Súmate a la San Perrestre! Un tour urbano solidario que terminará dando las campanadas con uvas para nosotros y bolas de pienso para ellos. La iniciativa es de la organización El refugio, que este año 2017 celebra su séptima edición, y destina todos los fondos al cuidado de sus animales.

Como informa El Refugio, la “San Perrestre” no una carrera, ya que no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: disfrutar con los perros de un paseo por el Madrid histórico y adelantar las campanadas comiendo juntos las uvas. Como es un Tour urbano hay que respetar las normas de circulación.

APÚNTATE AQUÍ A LA SAN PERRESTRE 2017

  • Lugar y fecha: 30 de diciembre 2017, en el punto de información turística de la Plaza de Cibeles (Madrid).
  • Hora:
    • A las 10h: El reparto de camisetas para personas y pañuelos para perros será a las 10h, primero podrán recoger las camisetas las personas que se hayan inscrito en la web de El Refugio enseñando el localizador de inscripción, y después las personas que todavía no se hayan inscrito.
    • A las 11h: Salida del Tour
  • Precio de inscripción: El importe de la inscripción es de 8 € por persona que incluye una camiseta y 12 uvas, y 1€ por perro que incluye un pañuelo y 12 bolitas de pienso. La recaudación se destinará íntegramente al cuidado de los perros y gatos del Refugio.

Recorrido:

Un grupo de voluntarios de El Refugio realizará el recorrido completo junto con los participantes. El Tour arranca en la Plaza de Cibeles por el Paseo del Prado, para subir por la calle Huertas hacia la Plaza Mayor. Allí se recogen las fichas que posteriormente se pueden canjear por las 12 uvas para vosotros y las 12 bolitas de pienso para perros. El siguiente punto del recorrido es la Puerta del Sol, y bajando por la Carrera de San Jerónimo se llega al Congreso de los Diputados, la Plaza de Neptuno, y se retorna por el bulevar del Paseo del Prado al punto de salida.

Allí se darán “las Campanadas Sanperrestrianas” para comer las uvas y las bolitas de pienso todos juntos. También se disfrutará de música en directo con la fantástica Guetto Brass Band, porque “bailando también se pueden salvar vidas”.

En la edición pasada, en San Perrestre 2016, participaron casi un millar de perros con sus dueños:

Y tú, ¿te apuntas a celebrar la última carrera del año con tu perro?