Pirotecnia silenciosa por los animales

Con la Nochevieja y celebración del año nuevo llega una noche cargada de petardos, tracas, cohetes y fuegos artificiales. Esto afecta especialmente a nuestras mascotas que tienen una capacidad auditiva cuatro veces superior a la nuestra, son más sensibles al ruido lo que se traduce en un mayor sufrimiento.

El estrés y la angustia que sufren con la pirotecnia de fiestas hace que muchos animales asustados pierdan el sentido de la orientación y el control de sí mismos y escapen de sus hogares, corriendo el riesgo de perderse o ser atropellados.

Desde hogarmania.com brindamos por unas fiestas tranquilas para todos.

Un ejemplo de fiestas sin ruido

En algunos pueblos y ciudades del mundo ya han optado por la prohibición y multa de la compra venta y utilización de material pirotécnico. El ruido y las explosiones perturban especialmente a niños, ancianos, personas con autismo y a los animales.

Una alternativa a la pirotecnia tradicional es la pirotecnia silenciosa. Un ejemplo es Collecchio, un pequeño pueblo de Parma (Italia), que estableció una ordenanza que prohíbe el uso de cualquier artefacto pirotécnico, salvo si es silencioso.

Aquí vemos el espectáculo de fuegos sin ruido de las fiestas de Collecchio.

Por tu seguridad, por su tranquilidad

Cada año con la celebración del fin de año muchas personas son atendidas en hospitales con quemaduras e incluso amputaciones por manipulación de material pirotécnico. Además, la detonación de pirotecnia no solo supone un peligro para quien lo manipula, sino también para la gente de alrededor.

El cuerpo de bomberos de Guayaquil hace su propia campaña contra la pirotecnia por unas fiestas seguras: “la pirotecnia arruina la tranquilidad de tu mascota y pone en riesgo tu seguridad”.

Las campañas de no a la pirotecnia en fiestas son protagonistas en Navidad:

Más consejos de Navidad para vivir las fiestas con mascotas