Manteles navideños para decorar mesas de Navidad

Los manteles navideños para decorar las mesas de Navidad son uno de los elementos que no pueden faltar en las comidas y cenas de Navidad.

Si vas a tener invitados y quieres una buena decoración de la mesa durante las fiestas de Navidad, no te pierdas los modelos y ejemplos de manteles que te ofrecemos.

A la hora de decorar las mesas en Navidad hay que prestarle mucha atención a diferentes elementos. La vajilla y la cubertería es uno de los aspectos que más puede llamar la atención. Junto a estos, los centros de mesa también suelen lucir mucho.

Por otro lado, las servilletas también tienen su protagonismo, ya que se puede jugar con ellas y hacer originales formas con ellas.

Pero además de estos aspectos, no debemos olvidar la base de la propia mesa: el mantel. Generalmente es un elemento al que no se le presta mucha atención. Pero si queremos una mesa de 10, no podemos dejarlo de lado.

A continuación veremos diferentes ejemplos de inspiración para elegir un tipo u otro de mantel navideño y hacer que las mesas luzcan como nunca.

Manteles navideños para decorar las mesas de Navidad

Estos 4 primeros modelos que vemos son de Ikea. Podemos optar por manteles de un solo color en blanco o en rojo. También hay manteles con motivos navideños que combinan colores como el gris, el blanco y el rojo.

Si en lugar de los colores más típicos queremos un mantel más elegante, en el mercado también encontraremos diferentes opciones. ¿Qué os parece este mantel de Maison Du Monde?

Si nos gusta el color dorado, también se puede utilizar un mantel con este color. Lo ideal es que el dorado sea para los pequeños detalles. Por ejemplo, este mantel de Casa tiene pequeños círculos en dorado.

También podemos combinar el color dorado con el blanco y el rojo. En Leroy Merlin tienen diferentes manteles navideños con estampados muy variados.

Por último, os proponemos un trabajo de manualidades para decorar vuestro propio mantel. Gracias a la técnica del estarcido podéis decorar un sencillo mantel blanco con detalles navideños. También podréis hacer lo mismo con las servilletas.