7 firmas de joyas españolas con las que acertar estas navidades

Durante los últimos años han proliferado una amplia cantidad de pequeñas firmas de joyas/bisutería de diseños delicados y minimalistas. Algunos de los nombres que os mostramos a continuación, seguramente los conocerás de las redes sociales, y otros, aunque todavía no hayan logrado esa misma fama, tardarán muy poco en alcanzarla. Los diseños que ofrecen todos ellos son realmente bonitos.

Son el regalo perfecto para estas navidades y para cualquier otra celebración. Os mostramos 7 de nuestras marcas favoritas de esta nueva era de joyitas.

1. Ouibyou

La historia de la firma de joyas Ouibyou tiene nombre propio, Laura Somoza. Si eres seguidora de la moda y consumes sus revistas, seguro que la conoces, es la Redactora jefe de moda de la Revista ELLE.

Un día, una joya con charme de Dior llamada Oui se convirtió en el amuleto de la suerte de Somoza y a raíz de eso, decidió crear en el año 2013 su empresa Ouibyou: Oui del collar y byou de “be your self”. Cada una de las piezas está hecha para que cada persona se sienta ella misma, por eso cada nombre de las joyas comienza con una B.

Todo está fabricado íntegramente en España y se utiliza plata de ley bañada en oro de 18 kilates para su producción. Además, es una firma comprometida con la sociedad. Se alió con la firma española Intropia para recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra y su lucha contra el cáncer poniendo a la venta un brazalete solidario.


2. PD Paola

Su colección tiene muy en cuenta las últimas tendencias que conviven dentro de la moda, eso sí, sin perder ni un ápice de su propia esencia.  Ofrece desde piezas más contemporáneas y clásicas a otras con un toque más moderno y actual.

Diseñan para la chica PD Paola: “Existimos por y para ella, queremos formar parte de su vida para acompañarla en todo momento, a todos lados”, expresan desde su web. Esta firma lleva 3 años en activo desde que iniciaron su andadura en 2014 y no han parado desde entonces.


3. Aran Jewels

De ingeniera industrial a dueña de su propia firma de joyas. Siempre es buen momento para lugar por tu sueño o si no que se lo digan a Jessica, creadora de Aran Jewels. Esta firma ofrece piezas, elegantes y atemporales. Anillos, pendientes, pulseras en plata de ley bañado en oro de 18k y decorados con circonitas y cristales.


4. Oui Petit

Oui Petit son piezas, sencillas, optimistas y cargadas de mucha energía. Así se define esta marca de joyitas cien por cien hecha en España. Confían tanto en la calidad de sus productos que ofrecen un año de garantía en todas sus joyas y bolsos, porque no solo vende joyitas también ofrece marroquinería.

Son piezas originales y versátiles, perfectas para complementar cualquier tipo de look, desde los más sencillos hasta aquellos más arriesgados. Sus colgantes, anillos, pulseras y pendientes están fabricados en plata de ley y plata de ley acabada en oro de 18 kts.


5. María Pascual

Es una de las firmas de joyitas más conocida de todas y no nos extraña, teniendo como abanderadas de la marca a personas tan influyentes como Dulceida (Aida Domenech) y a Collage Vintage (Sara Escudero) es lógico. Con esta última mantiene un acuerdo de colaboración en el diseño de parte de sus joyas y que se pueden encontrar en una sección de su página web.

Tras estudiar en Central Saint Martins School of Art and Design decidió apostar por su sueño, su firma María Pascual. Sus piezas están fabricadas en la India aunque el chapado se hace integramente en España, más concretamente, en Barcelona.


6. Small Affaire

Small Affaire nace del amor que siempre ha sentido su co-fundadora, Nuria Blázquez, por la moda y cómo no, del apoyo de su mano derecha Manuel.

Diseñan piezas únicas utilizando los procesos más artesanales y tradicionales. Su taller, de hecho, lleva produciendo piezas desde hace décadas, un trabajo que ha ido pasando de generación en generación. Ofrecen una variedad de pequeñas joyas en oro, oro blanco, oro rosa y platino y con diamantes de diferentes calidades y piedras preciosas. Y es que los diseños de Small Affaire no solo son perfectos para el día a día sino también para las ocasiones más especiales como las pedidas de mano.


7. Urban Fawn

Esta marca de joyería, además de ofrecer piezas preciosas de una gran calidad, es ecofriendly, es decir, es sostenible con el medio ambiente. Los materiales utilizados en la fabricación de todas sus piezas proceden de minas responsables, con un mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y níquel, evitando así alergias cutáneas.

Cada joya de Urban Fawn, se funde, se suelda y se pule una por una, aportándole de esa exclusividad que se solo se consigue con manos artesanas.


¿Cuál es tu favorita?