The Home Academy y la importancia del hogar

El hogar es uno de los lugares más importantes y necesarios para el ser humano. Es el lugar donde nos desarrollamos como personas, donde vivimos las experiencias de la primera infancia, donde podemos ser tal cual somos y donde acudir para recuperar nuestro equilibrio. Es un espacio que si cuidamos bien, nos devolverá confort, bienestar y armonía.

Por esa razón es tan importante que podamos atenderlo y organizarlo de forma adecuada, siempre en coherencia con nuestro modo personal de entender el hogar. Sin embargo, la falta de tiempo, la vida acelerada y nuestro orden de prioridades hace que en muchas ocasiones el hogar esté descuidado y obtenga por nuestra parte una considerable falta de atención.

Para recuperar el entusiasmo por el cuidado del hogar y beneficiarnos del bienestar que aporta una casa bien atendida y organizada, en 2014 nació The Home Academy. Esta Escuela, la primera especializada en Organización del Hogar en España, es una fuente de formación y conocimiento actual sobre cómo llevar a cabo las tareas de la casa de forma, eficaz y saludable, gestionando adecuadamente el poco tiempo del que, por lo general, se dispone ahora.

Entre sus cursos de hogar más solicitados por los alumnos (hombres y mujeres) están el Curso Exprés “Organiza tu casa”, con el que aprenden, entre otras cosas, a observar sus hogares, a realizar las tareas y a planificarlas en un plan de actuación semanal. También está siendo recibido con gran interés el Curso Privado de Planificación de Menús, en el que el alumno/a trabaja con The Home Academy, un plan de menús saludables acordes con sus necesidades y estilo de vida actuales.

A través de sus Cursos y Master Classes Estacionales, The Home Academy ofrece inspiración y motivación para que las personas disfruten y conquisten su hogar, cada cual a su modo, viviendo al ritmo de las estaciones y construyendo sus bonitos momentos de felicidad en el hogar.

Y para aquellas personas que quieren convertir su pasión por el orden y la organización del hogar en su profesión, The Home Academy ha sido la primera Escuela en impartir un Curso Especializado para futuros Organizadores Profesionales. Con su Curso Professional Organizer, forma a aquellas personas que van a ofrecer sus servicios de orden y organización de tareas en el hogar y otros espacios.

The Home Academy se encuentra en Torrelodones (Madrid) y se pueden conocer todas sus actividades y contenidos en su web www.thehomeacademy.com y redes sociales.


Cómo hacer el baño en 10 minutos

Cómo tener plantas aromáticas frescas y usarlas en la cocina

Cómo ventilar la casa