Lucha contra la violencia de género a golpe de click

Antena tres y la Fundación Mutua Madrileña lanzan la canción “Ya no” para recaudar fondos para la Fundación Ana Bella.

El canal de televisión, Antena Tres, y la Fundación Mutua Madrileña aúnen fuerzas para su campaña “Tolerancia Cero” contra la violencia machista. Han sacado al mercado una canción y videoclip, “Ya no”, cuyos beneficios procedentes de las plataformas de YouTube, Spotify y Itunes irán destinados íntegramente a la Fundación Ana Bella.

Esta organización sin ánimo de lucro forma a mujeres supervivientes para que liberen todo su potencial y puedan reincorporarse a la sociedad con un puesto de trabajo. Ofrece alojamiento temporal en viviendas, formación emprendedora, ayuda económica, defensa legal y apoyo psicoemocional 365 días las 24 horas. Una media de 1.400 mujeres al año reciben su ayuda, según los datos ofrecidos desde su página web.

El tema musical está compuesto e interpretado por el joven grupo madrileño, Ender, junto a la cantante y compositora Bely Basarte, conocida por su canal de YouTube y por ponerle voz a Bella en la versión española de la película “la Bella y la Bestia”.

A través de la música, se busca conectar directamente con el público más joven y hacerle partícipe de una problemática que atañe a todos. 1 de cada 10 mujeres sufren violencia de género a lo largo de su vida, 2.150.00 mujeres, según datos de la Macro encuesta Ministerio SSSI 2011 y tan solo el 27% denuncia.

Con proyectos solidarios como éste, se visibiliza esta gran lacra que vive la sociedad actual. Personalidades conocidas de todos los ámbitos han querido colaborar en esta causa. Presentadoras de televisión de la casa como Sandra Golpe o Angie Rigueiro, el actor de “Ahí Abajo” Jon Plazaola, el presentador de “Zapeando” Fran Blanco y youtubers como Cheero, iLeo Vlogs o Hanza son tan solo algunos de ellos.

# IM WITH YOU, WE ARE ALL TOGETHER

La fundación Ana Belle, en su constante lucha por acabar con la violencia machista, acaba de visibilizar una nueva iniciativa solidaria de la instagramer Marta Lozano. Ésta joven valenciana ha puesto a la venta una camiseta para recaudar fondos que se destinarán a la fundación de apoyo de mujeres maltratadas. Su lema es: IM WITH YOU, WE ARE ALL TOGETHER. Para conseguirla, solo hay que acceder a su página web martalozanoiswithyou.com