Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro “La alegría de cocinar”

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro "La alegría de cocinar"

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el otoño nos trae un nuevo libro de Karlos Arguiñano. La alegría de cocinar es el título de este nuevo ejemplar, el cuarto editado por Editorial Planeta, que se suma a la larga lista de más de 50 libros publicados por el cocinero hasta el momento.

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro "La alegría de cocinar"
“La alegría de cocinar”, el nuevo libro de Karlos Arguiñano.

Este nuevo libro reúne más de 150 recetas del mediático cocinero, todas pensadas para sacar el máximo provecho a los ingredientes del día a día. Además de las recetas, se pueden encontrar técnicas básicas y trucos de cocina explicados paso a paso. Karlos Arguiñano pretende con este libro animar a cualquier persona a entrar en la cocina y lanzarse en el arte de cocinar, una forma de divertirse y compartir experiencias en familia. También se propone llegar a aquellas personas que disfrutan cocinando para que sigan con esta afición y ayudarles a ser grandes cocineros/as.

Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz
Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz

La Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz ha sido el lugar escogido por Karlos Arguiñano para la presentación, un proyecto del que se siente especialmente orgulloso, donde se han formado numerosos profesionales de cocina y repostería desde que abriera sus puertas en 1996.

En la presentación del libro “La alegría de cocinar” han estado presentes el equipo de Bainet, parte del equipo de Editorial Planeta, periodistas, cámaras y fotógrafos de diferentes medios nacionales, el presentador de ETB Ion Aramendi y los blogueros de cocina Txaber Allué (El cocinero fiel) e Iker Morán (Photolari y La Gulateca).

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro "La alegría de cocinar"
Parte del equipo de Bainet y de la Editorial Planeta con Karlos Arguiñano.

El cocinero ha presentado su libro de la forma que mejor sabe, con una demostración culinaria. Para ello, ha seleccionado dos recetas del libro: el tradicional bacalao ajoarriero y huevo flor, una sencilla técnica que nos puede sacar de algún apuro. Esta elaboración ha sido trasmitida en directo a través de Facebook Live, alcanzando a más de 200.000 personas. El vídeo completo se puede ver aquí:

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro "La alegría de cocinar"
Karlos Arguiñano prepara “Bacalao ajoarriero” en directo con la ayuda de dos periodistas.

Tras la master class de cocina, Karlos Arguiñano ha invitado a todos los periodistas, blogueros y demás profesionales presentes a disfrutar de una comida en la Escuela de Hostelería Aiala.

Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro "La alegría de cocinar"
Periodistas, blogueros y otros profesionales que han asistido a la presentación del libro.

El menú, en esta ocasión, ha estado compuesto por un primer plato de Envoltini vegetal de calabacín con salsa de piquillo, langostino y brotes, un segundo plato de Bacalao ajoarriero con galleta crujiente y salsa pil-pil y como broche final un postre de Tarta de hojaldre rellena de crema de vainilla y su helado. Para acompañar estos platos no podía faltar el txakoli K5 Argiñano, el vino blanco estrella de la Bodega K5.

Envoltini vegetal de calabacín con salsa de piquillo, langostino y brotes
Envoltini vegetal de calabacín con salsa de piquillo, langostino y brotes.
Bacalao ajoarriero con galleta crujiente y salsa pil-pil
Bacalao ajoarriero con galleta crujiente y salsa pil-pil.
Tarta de hojaldre rellena de crema de vainilla y su helado
Tarta de hojaldre rellena de crema de vainilla y su helado.

Desde el equipo de Hogarmania.com queremos dar las gracias a Karlos Arguiñano por este detalle y a todos los profesores, alumnos y encargados de la Escuela de Hostelería Aiala por su atención y saber hacer en la cocina.

No olvidéis que si queréis hacer un buen regalo, este libro de Karlos Arguiñano es perfecto tanto para aficionados a la cocina como para aquellos que quieren iniciarse. “La alegría de cocinar” está disponible tanto en formato papel como ebook.