Calendario de adviento con pinzas de madera

Calendario de adviento con pinzas de madera DIY. ¡No te pierdas estas originales ideas para la cuenta atrás de la Navidad y crea tu propio calendario de adviento!

El calendario de adviento es uno de los símbolos o adornos de Navidad. Este calendario es la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Generalmente se realiza para que los niños estén contentos y sepan cuánto falta para la Navidad, y así hacer la espera más divertida ya que los calendarios de adviento suelen tener pequeños regalos o dulces en su interior.

Las formas, estilos y tamaños de estos adornos de Navidad son muchos. Cada vez se pueden encontrar calendarios de adviento más originales y divertidos.

Nuestra propuesta es hacer un calendario de adviento diy utilizando pinzas de madera o pinzas de ropa para colgar o sujetar los diferentes “regalos” de la cuenta atrás.

Ideas para hacer un calendario de adviento con pinzas de madera

Calendario de adviento con pinzas de madera

Este trabajo es uno de los más sencillos: con unas cuerdas y unos papeles con dibujos de estrellas y números creamos la forma de un árbol de Navidad. En la otra parte del papel, estará escrito el premio que toca ese día.

Calendario de adviento con pinzas de madera

Si os gustan los colores alegres y llamativos este calendario de adviento será perfecto. Además de crear unas bonitas cajas con forma de estrella, se han decorado las pinzas de madera (se puede hacer con washi tape) y se han fijado en una tabla. A continuación, se cuelgan las cajas con hilos.

Calendario de adviento con pinzas de madera

En esta otra idea para hacer un calendario de adviento se utilizan materiales como pinzas de la ropa, cajas, bolsas kraft o etiquetas.  ¿Que os parece?

Calendario de adviento con pinzas de madera

Si tenéis un marco de madera que no utilizais, podéis adaptarlo a este original calendario de adviento. Se colocan cuerdas en el centro y en ellas se cuelga los paquetes con las pinzas de madera.

Calendario de adviento con pinzas de madera

Esta otra idea es perfecta para los niños. Con unos vasos de cartón podemos crear unos bonitos renos y colgarlos con las pinzas en una cuerda. Dentro de los vasos colocaremos dulces.

En este otro ejemplo, vemos cómo se puede hacer un calendario de adviento con pequeños triángulos de fieltro. La parte inferior se deja sin coser para poder sacar los dulces, y se les coloca la pinza de madera. Además, con la pinza adquieren la forma de un árbol de Navidad.

Y si queréis más ideas para hacer un calendario de adviento, no os perdáis este recopilatorio que tenemos en la web. ¡Hagamos la espera a la Navidad más dulce y divertida!

Ideas para hacer calendario de adviento