Berasategui y Casagrande nos preparan una receta para cuidarse después de una larga jornada laboral

Berasategui y Casagrande nos preparan una receta para cuidarse después de una larga jornada laboral

– Cada mes, Martín Berasategui invita a un influencer a su casa para charlar y cocinar juntos una receta fácil y práctica para el día a día.
– Este mes de noviembre es Paolo Casagrande, el chef del restaurante Lasarte con tres estrellas Michelín, quien visita la casa de Martín.

A principios de verano Beko, la marca de electrodomésticos que ofrece a los millennials soluciones inteligentes para mejorar la calidad de su vida diaria, presentó la campaña “También en casa de Martín”.
A partir de junio y hasta diciembre, excepto en agosto, mensualmente Martín Berasategui, embajador y amigo de Beko, invita a su casa a un referente destacado del sector gastronómico para cocinar juntos recetas fáciles según el tipo de necesidad de cada uno.
La primera influencer invitada fue Clara Villalón, ex concursante de MasterChef, con la que preparó un plato pensado para aquellos días en los que los amigos se van apuntando a última hora a la cena. En julio, fue Mireia Casamada, una apasionada de la gastronomía a quien le encanta compartir este amor con sus seguidores, la que visitó la casa de Martín. Juntos elaboraron una receta ideal para esas noches en las que no te apetece cocinar. En septiembre, Martín invitó a Ana Laura, una real food blogger, que cocinó junto al chef una receta ideal para cuando quieres llevar un postre saludable a una reunión con amigos. En octubre, Martín recibió en su casa a Jordi Ávila, un comunicador gastronómico en diferentes medios y fundador de @Gastropindoles, con el que preparó una receta para cuando le faltan horas al reloj.

Este noviembre la cocina de Martín ha recibido una persona muy especial para él: el chef Paolo Casagrande, su amigo, brazo derecho y el jefe de cocina del restaurante Lasarte de Barcelona, el nuevo tres estrellas de la guía Michelin 2017 y el primer restaurante con esta distinción en la ciudad de Barcelona.

Ambos tienen un don innato para los fogones, pero, aún así, les dedican mucho tiempo y esfuerzo. Cuando llegan a casa después de un día duro de trabajo les quedan pocas ganas para prepararse la cena. Así pues, han decidido compartir con nosotros una receta fácil pero deliciosa para cuidarse y culminar esos días agotadores en los que apetece llegar a casa y tumbarse al sofá.

Mientras preparan rodaballo al horno con patatas, cebolleta y alcachofas exprés, no han podido compartir con nosotros anécdotas y experiencias que han vivido juntos, ya que desde que se conocieron empezaron una relación más allá de la culinària, casi fraternal.

A continuación, te anotamos la preparación pero puedes este y todos los vídeos en las páginas web www.beko.es y www.bekoencasadeberasategui.com y en las redes sociales de Beko.

Ingredientes:
1 Rodaballo de 2kg
3 cebolleta dulce
4 patatas
4 alcachofas
2 dientes de ajo picados
1 pizca de aceite de oliva virgen
Pimienta
1 pizca de cayena
1 pizca de vino blanco
Perejil
Albahaca
Sal

Preparación:

1. En una sartén saltear la cebolleta, las patatas en gajos, ajo, aceite de oliva, albahaca, alcachofas en cuartos, vino blanco, pimienta y sal. Dar una primera cocción con tapa, alrededor de 8/10 min.
2. Salpimentar el rodaballo y colocarlo en la bandeja de horno con unos dientes de ajo y un chorro de vino blanco a 190ºC durante unos 25’. Pasado este tiempo, verificar que al pescado no le falte más de 5/8’, poner el horno en modalidad salamandra. Añadir las verduras que hemos hecho a la sartén y terminarla junto al pescado.
3. Terminar nuestro rodaballo echando un refrito de ajo, aceite y guindilla tres o cuatro veces.
4. Y… ¡Listo!
5. Colocar en un plato y rociar con aceite de oliva virgen crudo y perejil picado.