Haz tu propio árbol navideño de madera

Un árbol navideño de madera es una alternativa para la decoración de Navidad. ¡Podrás personalizarlo a tu gusto y reutilizarlo cada año!

Se acerca la Navidad y va siendo hora de empezar a decorar la casa. Si te has cansado del típico árbol navideño, puedes optar por hacer uno de madera. Además de hacerlo a tu gusto, lo podrás utilizar todos los años y ahorrarás dinero.

A la hora de hacer un árbol navideño de madera las opciones son muchas: grandes pequeños, pintados, con la madera al natural, minimalistas, rústicos, etc.

A continuación veremos diferentes ejemplos de inspiración sobre árboles navideños de madera DIY.

Árbol navideño de madera de estilo nórdico

Se puede hacer un árbol de Navidad que tenga un estilo nórdico utilizando tablas de madera al natural. Se unen entre sí formando la silueta del árbol y con adornos de Navidad de madera se termina de decorar.

Árbol navideño de madera con pequeñas luces

Este segundo ejemplo es muy parecido al anterior y tiene el mismo estilo. Pero en ese caso, se han incorporado luces a la estructura. Haciendo pequeño agujeros en la madera se logra el espacio para después colocar las luces.

Árbol navideño de madera desmontable

Estos árboles de madera DIY pueden resultar un poco problemáticos a la hora de guardarlos una vez pasada la Navidad, sobre todo en casa pequeñas.

Por ello, también se pueden hacer árboles navideños que sean desmontables. Así, una vez pasada la época navideña, se sueltan las piezas de madera y se pueden guardar con mayor facilidad.

Árbol de navidad de madera muy sencillo

Este otro ejemplo es muy sencillo de hacer. Solamente hace falta una pieza de madera y vaciar el interior con la forma o silueta de un árbol.

Después, bastará con colocar unas cuerdas para poder colgar algunos adornos de Navidad.

Manteniendo este estilo sencillo, también existen otros modelos de árboles navideños de madera en los que solamente se ha creado la silueta del árbol con la madera.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a hacer un árbol de Navidad DIY de este estilo? Si quieres compartir tus trabajos de bricolaje, puedes subir las fotos a la comunidad.

Y si quieres más inspiración, también tienes estas otras ideas para hacer un árbol de Navidad reciclando la madera de un palé.