Di no al «selfie» con animales silvestres

Perezoso en su hábitat natural

La búsqueda constante de likes está matando a cientos de animales en el Amazonas.

Lo que para ti puede ser una simple foto sin importancia, para una gran cantidad de animales es un momento de absoluto sufrimiento. Así lo expresa la ONG Protección Animal Mundial que ha querido lanzar una llamada al mundo en forma de campaña para acabar con este tipo de explotación animal.

Animan a todos a firmar el “Código Selfie Con Animales Silvestres” para tratar de impedir que arranquen a los animales silvestres de su hábitat natural para este fin. Firma si quieres poner tu granito de arena y evitar que se lucren a través del maltrato animal.

Puede que ignorases todo lo que englobaba un sencillo “selfie” con estos animales cuando ibas de viaje, pero ahora que lo sabes, rechaza esta acción cuando te la propongan. El tráfico ilegal existe porque hay un público que lo consume.

De hecho, es posible disfrutar del mundo salvaje y de sus animales de una manera ética y llevarte un bonito recuerdo de esa experiencia sin recurrir a ningún tipo de violencia. ¿Cómo? La ONG te ofrece las claves en su Código Selfie:

Más información en www.worldanimalprotection.cr

Las redes sociales son, principalmente, el objetivo final de este tipo de instantáneas. Desde la ONG lo tienen claro: «No es aceptable usar animales como accesorio para las fotos».

De igual forma, se comparten una infinidad de vídeos de turistas acariciando a estos animales. Seguro que recuerdas haber visto un vídeo de un loris perezoso sujetando una sombrilla o el de otro al que le hacían cosquillan mientras levantada sus brazos. A pesar de su apariencia tranquila y feliz, ese movimiento de brazos refleja una manera de protegerse frente a la tortura que está viviendo. ¿Quieres saber por qué? En el siguiente vídeo de ticklingistorture.org encontrarás la respuesta. (Activa los subtítulos si lo prefieres).

Después de todo esto, ¿sigues pensando en sacarte un selfie con un animal salvaje?

Más información en: www.worldanimalprotection.cr