Martín Berasategui y Jordi Ávila nos muestran una receta ideal para cuando tenemos prisa

Martín Berasategui y Jordi Ávila nos muestran una receta ideal para cuando tenemos prisa

Cada mes, Martín Berasategui invita a un influencer a su casa para charlar y cocinar juntos una receta fácil y práctica para el día a día. Este mes de octubre es Jordi Ávila, un reputado activista y comunicador gastronómico, quien visita la casa de Martín.

A principios de verano Beko, la marca de electrodomésticos que ofrece a los millennials soluciones inteligentes para mejorar la calidad de su vida diaria, presentó la campaña “También en casa de Martín”.

A partir de junio y hasta diciembre, mensualmente Martín Berasategui, embajador y amigo de Beko, invita a su casa a un referente destacado del sector gastronómico para cocinar juntos recetas fáciles según el tipo de necesidad de cada uno.

La primera influencer invitada fue Clara Villalón, ex concursante de MasterChef, con la que preparó un plato pensado para aquellos días en los que los amigos se van apuntando a última hora a la cena. En julio, fue Mireia Casamada, una apasionada de la gastronomía a quien le encanta compartir este amor con sus seguidores, la que visitó la casa de Martín. Juntos elaboraron una receta ideal para esas noches en las que no te apetece cocinar. En septiembre, Martín invitó a Ana Laura, una real food blogger, que cocinó junto al chef una receta ideal para cuando quieres llevar un postre saludable a una reunión con amigos.

Este mes de octubre Martín recibe en su casa a Jordi Ávila, un comunicador gastronómico en diferentes medios y fundador de @Gastropindoles. Además, cuenta con más de 10 años de especialización en el sector del foie gras y, por si fuera poco, actualmente es asesor de la empresa CollVerd.

Son muchas las ocasiones en las que a Jordi no le queda mucho tiempo para cocinar, pero ello no le impide renunciar a una dieta sana y equilibrada. Es por este motivo que él y Martín han decidido, entre risas y anécdotas, cocinar una receta para estos días en los que le faltan horas al reloj, una ensalada de quinoa con frijoles y menta.

A continuación, te anotamos la preparación pero puedes este y todos los vídeos en las páginas web www.beko.es y www.bekoencasadeberasategui.com y en las redes sociales de Beko.

Receta de ensalada de quinoa con frijoles y menta

Preparación:

1. Enjuagar la quinoa con un colador fino y sostenerlo bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga limpia; escurrir bien.

2. En la olla con 2 tazas de agua, agregar una taza de quinoa hervir durante 15-20 minutos (depende del tamaño del quinoa) hasta que el agua se absorba y la quinoa esté tierna. Dejar tapado durante 5 minutos y remover.

3. Escaldar algunas hojas de kale. Enfriar y reservar. Pelar las naranjas y hacer unos gajos.

4. Cortar en rodajas el pepino.

5. Cortar a cuchillo la nuez pelada y mezclarlas en un bol con la pipas peladas de calabaza.

6. Escurrir los frijoles en un bol.

7. Cortar unos 25-30 gr. de menta fresca. Incorporar la menta del vaso de la minipimer. Añadir un chorro generoso de aceite de oliva extra y emulsionamos con la minipimer durante 1 minuto y reservar.

8. Exprimir el zumo de limón y reservar.

9. Mezclar la quinoa con el resto de ingredientes (frijoles, nuez pelada y pipas de calabaza, gajos de naranja, rodajas de pepino y las hojas de kale). Aliñar ésta mezcla con unas gotas de limón y el aceite de menta.

10. Emplatar en un bol de ración y decorar con unos brotes de menta fresca y unas hojas de kale.

11. Finalmente, rallar un poco de queso por encima.