7 tendencias del street style en versión low cost

Las semanas de la moda de Nueva York, Madrid, Londres, Milán y París nos han dejado unas claras preferencias en materia de estilismo de street style. A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas y algunas opciones que se adaptan a los bolsillos más convencionales.

7 tendencias del street style en versión low cost

1. Americana de estampado de gales:

(Instagram) 1.@martalozanop 2.@lovelypepa 3.@bartabacmode 4.@amiesong 5.@collagevintage 6.@jeannedamas

Sin lugar a dudas, este ha sido el principal uniforme de las semanas de la moda. La americana con estampado de gales no solo ha conquistado Instagram sino que también ha protagonizado la mayor parte de los looks del Street style de los desfiles.

Simple, sencilla pero con mucho estilo. Esta prenda, principalmente en tonos grises se ha convertido en un fenómeno de masas. ¿El mejor ejemplo de ello? Inditex y más concretamente Zara. Una de sus blazers ha logrado superar el éxito de su famosa “chaqueta amarilla”.

2. Pana:

(Instagram) 1.@yoyokulala 2.@gogoluxe (@collagevintage2) 3.@Galazonzalez 4.@bat_gio 5.@lucywilliams02 6.@lucywilliams02

Chaquetas, gorras y bolsos… aunque es en los pantalones donde ha encontrado su prenda estrella. Son tanto odiados como amados y aunque parezcan muy difíciles de combinar, puedes sorprenderte con los looks que puedes crear. Mézclalos con básicos, como una camiseta o camisa blanca o por qué no, crea un “total look” de pana.

3. Botas XXL rojas:

(Instagram) 1.@teresaandresgonzalvo 2.@chiaraferragni 3.@dulceida 4.@candela_________ 5.@dulceida 6.@tamara

Las botas XXL de Balenciaga crearon el deseo y las firmas low cost permitieron saciarlo. Si ya de por sí las botas altas están de moda, las rojas por encima de la rodilla lo están mucho más. Compensa larguras en el look para crear la combinación ganadora. La mezcla con negro es una de las más vistas en el Street style y no nos extraña, transmite una fuerza y energía enorme.

4. Boinas:

(Instagram) 1.@lovelypepa 2.@galagonzalez 3.@ teresaandresgonzalvo 4.@galagonzalez 5.@michelletakeaim 6.@andreeabirsan_

¿Qué tendrá esta prenda que pasen los años que pasen siempre tiene un hueco en nuestro armario? Inevitablemente, es ver una boina y conectarte directamente con el  París más romántico. Es así, y sus combinaciones destilan esa misma aura en su conjunto. La camiseta de rayas siempre será su compañera más fiel pero es posible innovar y mezclarla con tendencias más actuales. Gala Gonzalez, por ejemplo, lo combina con pana y botines estilo calcetín y Teresa Andrés Gonzalvo con botas XXl rojas.

5. Riñonera:

(Instagram) 1.@carodaur 2.@ madamederosa 3.@ sammijefcoate 4.@ aylin_koenig 5.@constantly_k 6.@ marinathemoss

Los bolsos de la temporada no son bolsos sino riñoneras. Sí, a pesar de lo que puedas pensar, esta prenda no ha parado de aparecer por las calles de Milán, Nueva York, Londres y Madrid. Puedes amarla o odiarla, pero es un hecho, han llegado para quedarse. ¿Y quién es el culpable de todo esta euforia? Gucci. Su modelo, en un sinfín de tonalidades, es el más demandado del Street style. Sabemos que su precio no es demasiado accesible pero para eso están las firmas de low cost, para adaptar esta potente tendencia a la calle.

6. Botín calcetín:

(Instagram) 1.@martalozanop 2.@ carodaur 3.@ ohhcouture 4.@dulceida 5.@erika_boldrin 6.@lisahahnbueck

Los botines con calcetín son una de las grandes sorpresas de la temporada. Aunque para ser realistas, ya tenían bastantes papeletas de conseguir el éxito que han logrado. ¿Quién mejor que las hermanas Karsahian para llevar al estrellato los botines de la colección Yeezy 2 del rapero Kanye West?

7. Track pants:

(Instagram) 1.@lucindarossat 2.@lovelypepa 3.@lefashnmonster 4.@michellesalasb 5.@soniafrancex 6.@ xeniaoverdose

¿Mezclar el chándal con los tacones? Sí, pero con ciertas recomendaciones. De por sí es una prenda que llama mucho la atención, por lo que haz como Alexandra Pereira (@lovelypepa) y Denis Selin (@lefashnmonster) y combínalo con básicos. Zara y otras marcas low cost como Loavies no han podido resistirse a incluir esta prenda en sus nuevas colecciones.