¿Por qué tiramos tanta fruta y hortalizas? ¿Cómo podemos solucionarlo?

Cada vez que compramos frutas u hortalizas, procuramos seleccionar las mejores a veces sin importarnos el precio. Llegamos a casa y con sumo cuidado la depositamos en el cajón del frigorífico.

A los dos o tres días empezamos a seleccionar lo que está bueno y lo que tenemos que tirar. Entonces, nos quejamos sin saber por qué ocurre esto siempre.

Las abuelas ponían una manzana en el frutero para que otras frutas maduraran. De ahí el refrán de “peras y manzanas juntas, poco duran”.

Eso mismo ocurre cada vez que mezclamos las hortalizas o las frutas y cítricos. Juntos duran poco y esto es debido a que entre ellos son incompatibles pues emiten una hormona llamada etileno que es la causante de la maduración. A esta hormona los vegetales son sensibles en distinta medida. Es por ello que se produce una madurez acelerada de ciertos vegetales.

¿Cómo podemos reducir la cantidad de vegetales que tiramos?

Sencillamente eliminando etileno. Los frigoríficos de uso doméstico no están preparados para ello, solo enfrían. La solución, usar Keepfresh.

Keepfresh es un absorbedor de etileno no aditivo en forma de hoja de papel que se pone en el fondo del cajón del frigorífico como si fuera el papel que ponemos para evitar que se ensucie el cajón. Con Keepfresh alargamos la vida útil entre un 50% y un 80%.

Esta tecnología sencilla es aplicada desde hace muchos años en la exportación de vegetales, permitiendo hacer llegar de España melones a China en viaje de 40 días o pimientos a Estados Unidos por poner alguno de los miles de ejemplos.

Es por ello que desde nuestra empresa siempre hemos pensado que podríamos aportar algo a las familias para evitar que se tiren tantos alimentos.

Además, con Keepfresh aprenderemos a comprar productos con mayor grado de madurez y eso se traduce a mejor sabor, algo que hace mucho casi no existe en la mayor parte de la fruta. Aprovecharemos nuestro tiempo pues podremos comprar más y no ir tan a menudo a la compra, nuestro tiempo también tiene un valor.

Más información en:

KEEPFRESH