Las tendencias de la New York Fashion Week

La Fashion Week de Nueva York ha sido un competo mix de tendencias, formas y reinvindicaciones. Esta edición ha estado marcada, sin lugar a dudas, por la demanda pública en algunos de los desfiles, de la diversidad de cuerpos y tallas dentro de la industria de la moda. Por ello, algunas firmas como Chromay y Prabal Gurund quisieron incluir a modelos de tallas grandes como Jordyn Woods en sus desfiles.

La moda neoyorquina se ha rendido completamente al poder de las flores.  Incluso, un diseñador, Christian Siriano, convirtió su amor por ellas en 4 vestidos increíbles utilizando como base la figura femenina. ARTE en mayúsculas.

Pero no todo han sido flores. La moda es originalidad y variedad y por lo tanto, durante estos días, han convivido una gran cantidad de estilos. ¿Quieres saber saber cuales han destacado sobre el resto?

8 tendencias de la Fashion Week de Nueva York

  1. La riñonera. Es el nuevo must have sustituyendo a los bolsos habituales.  Pero no la riñonera que recuerdas de tu infancia, sino aquella más renovada y en su versión más elegante y sofisticada. Noon by Noor la presenta en modo cajita , Zimmermann sobre vestidos de flores, y Creatures of the Wind y Vivienne Tom en modo más sporty.
De izq. a drch. Noon bt Noor, Zimmermann (by El Mundo), Creatures of the Wind, Vivianne Tom (by El Mundo)

2. Sobreposiciones. Llevamos varias temporadas utilizando esta tendencia de street style pero, ahora, los diseñadores, la han llevado al auténtico extremo mezclando pantalones de diferentes larguras, como en el caso de Alexander Wang,  vestidos románticos sobre camisas llenas de volantes, como Jill Stuart, o faldas midi sobre vestidos camiseros, como Victoria Beckham y Vivienne Tam. No hay límite a la hora de vestir.

De izq. a drch. Alexander Wang, Jill Stuart, Victoria Beckham (by El Mundo), Vivienne Tam (by El Mundo)

3. Cintura marcada. Una gran cantidad de diseñadores han querido sacar a relucir la belleza innata de las mujeres resaltando su figura femenina. En concreto, la han marcando a través de corsés (Jill Stuart) y de nudos (Creatures of Comfort y Jeremy Scott).

De izq. a drch. Jill Stuart, Creatures of Comfort, Jeremy Scott (by El Mundo)

4. Prendas desestructuradas. Las formas de las prendas han sufrido una variación, al igual que el modo habitual de utilizarlas. Mouse propone ponerte la chaqueta del revés y Self Portrait jugar con largos diferentes en las camisas.

De izq drch. Monse (by El Mundo) , Monse (by El Mundo), Self Portrait (by El Mundo)

5. Volantes y mangas abullonadas y off shoulders. Sí los volantes se habían instalado en nuestros armarios en las últimas temporadas, seguirán formando parte de ellos durante las próximas. Bajos de pantalones, blusas o vestidos, nada se resiste a ellos. Estarán acompañados por mangas con mucho volumen y abullonadas y por hombros totalmente al descubierto.  Looks muy divertidos y originales.

De izq. a drch. Self Portrail (by El Mundo), Carolina Herrera, Cushnie et Ochs, Prabal Gurung (by El Mundo)

6. Romanticismo. Como ya te hemos anticipado, esta edición ha estado protagonizada por las flores, ¿puede haber algo más romántico que ellas? Los vestidos largos y vaporosos repletos de este estampado conviven con aquellos en tonos más suaves y neutros. Los desfiles de Ulla Johnson y Zimmermann tramitieron elegancia pura por todos lados.

De izq. a drch. Brock Collection, Noon by Noor, Ulla Johnson, Zimmermann

7. Puro Rock. El rock and Roll de esta edición tiene nombre propio: Philipp Plein. El diseñador ofreció, además de su desfile, una puesta en escena con música que dejó a todos con la boca abierta. Sus faldas de cuero estilo corsé, mezcladas junto a camisetas y prendas más lady, han sido de los looks más llamativos de los desfiles. Zadig & Voltaire y Helmut Lang también pusieron su nota más punky a la NYFW.

De izq. a drch. Philipp Plein, Zadig & Voltaire, Helmut Lang by

8. Lo clásico nunca pasa de moda. Los looks de traje de siempre siguen marcando tendencia, eso sí, con una estética renovada. Prendas icónicas como el trench o la americana cambian su estructura, más ancha, y de forma de ponértelas.

De izq. a drch. Derek Lam (by El Mundo), Ralph Lauren, phillip Lim