La 65 edición del Festival de San Sebastián brilla con luz propia

Ricardo Darín, Monica Bellucci y Agnès Varda, ganadores del Premio Donostia 2017

Las 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián ha tenido como invitados a grandes profesionales del mundo del cine tanto nacionales como internacionales.

Los grandes triunfadores de esta edición tienen nombre propio: Ricardo Darín (actor argentino), Agnès Varda (directora de cine belga) y Monicca Belluci (actriz italiana), galardonados con los premios Donostia 2017.

El pistoletazo de salida de esta edición, dio comienzo la noche del 22 de septiembre en el auditorio de San Sebastián, con la gala de apertura presentada por Anne Igartiburu y Leticia Dolera. La vasca lució un impresionante vestido rojo diseñado por la maravillosa Alicia Rueda mientras Dolera apostó por un elegantísimo esmoquin en tono nude.

La noche brilló con luz propia con los looks de todos los asistentes. Uno de los que más destacó fue, sin lugar a dudas, el de la actriz internacional Alicia Vikander, quien presentaba su película “Inmersión” en el festival. La actriz sueca ganadora de un Óscar, lució un increíble diseño de Louis Vuitton compuesto por un top con escote de pico y una impresionante falda roja con estampados. Cayetana Guilén Cuervo , fue otra de las más alabadas por su precioso vestido blanco de Sophie et Voilà con un gran escote en su espalda.

María León fue de las actrices más arriesgadas en su look. Ahora, con pelo corto moreno, sorprendió a todos con un vestido muy sugerente lleno de transparencias. Otro peinado que llamó mucho la atención fue el de Úrsula Corberó, un pixie rubio platino que combinaba perfectamente son su elegantísimo vestido negro de Óscar de la Renta. Corberó acudió al Festival para presentar la primera parte de su Proyecto Tiempo, una serie de 4 cortometrajes.

Una publicación compartida de DonostiTik.com (@donostitik) el

Paz Vega, fue la ganadora del premio Jaeger-Lecoultre al Cine Latino y el actor y director, Antonio Banderas, con el Premio Nacional de Cinematografía que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Grandes triunfadores de la edición 65 del Festival de San Sebastián

1. Ricardo Darín: El actor argentino recibirá el próximo día 26 de septiembre el premio honorifico del festival de San Sebastián con su película “La Cordillera”. El galardón reconoce la magnífica trayectoria del actor, quien ya suma bajo su espalda más de 20 premios entre los que incluyen un Goya, un Gaudí y la medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes de este año.

4. Agnès Varda: Fotógrafa, directora de cine y artista visual. A sus 89 años la belga recibe el Premio Donostia como reconocimiento a toda una carrera dedicada al mundo del cine. Entre sus galardones más importante a su carrera profesional se encuentran el Leopardo de Honor del Festival de Locarno y la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes y, próximamente, en el mes de noviembre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le entregará un Oscar honorífico.

3. Monica Bellucci: Empezó estudiando Derecho y continuó su carrera profesional como modelo de éxito. Su pasión por el mundo del cine le hizo tomar clases de interpretación y en 1990 se estrenó como actriz en Vita coi Fligi. Después de varios papeles en Italia, Bellucci se trasladó a Francia y más tarde a EEUU. El Festival de San Sebastián ha querido recocer todo su trabajo y talento con el Premio Donostia 2017.

 

Foto portada Ricardo Darín: www.revistastatus.com
Fuente: www.sansebastianfestival.com