Karlos Arguiñano recibe el premio EiTB Saria del FesTVal (Actualización)

El pasado sábado 9 de septiembre y durante la Gala de Clausura y Entrega de Premios del FesTVal, Karlos Arguiñano recibió el premio Eitb Saria por su trayectoria profesional en televisión.

Este Festival de Televisión comenzó el lunes en Vitoria y ha sido ETB, como cadena anfitriona, la protagonista de muchos de los actos que se organicen a lo largo de esta semana.

Como todos los años y dentro de la Gala de Clausura del FesTVal, la cadena de televisión autonómica vasca ha entregado su premio EiTB Saria como reconocimiento a la trayectoria de los profesionales de televisión que comenzaron su carrera o realizaron parte de ella en Euskal Telebista.

En esta nueva edición del FesTVal el premiado ha sidoel cocinero Karlos Arguiñano, que comenzó su carrera en la pequeña pantalla en el programa “Hamalau Euskal Sukaldari” de ETB1 junto a otros cocineros vascos.

Posteriormente despuntaría en el programa diario de ETB2 “Menú del día” allá por el año 1990. A su vez, conviene recordar que también participó de manera fundamental en el programa de cocina en euskera “Otorduan, Karlos Arguiñano”.

Años después continuaría su carrera profesional en la televisión pública española (TVE) en 1991 gracias a su buen hacer delante de las cámaras, con carisma y sentido del humor. Desde entonces ha trabajado en la televisión Argentina, Telecinco y a día de hoy, en Antena3.

Otros ganadores del premio EiTB Saria en anteriores ediciones son Pello Sarasola, Maribi Bilbao, Karra Elejalde o Anne Igartiburu, entre otros.

Hogarmania