Nuestros favoritos de la semana de la moda de Madrid

Durante la semana de la moda de Madrid hemos podido disfrutar de la gran creatividad de nuestros modistos. Tendencias completamente dispares han convivido dentro del recinto la Mercedes-Benz Fashion Week.

Diseños en los que se mezclan culturas, estampados, texturas, transparencias… todo bajo un denominador común: la temporada primavera-verano 2018.

Y como para gustos, los colores (los cuales han sido multitud), queremos presentaros nuestra pequeña selección de algunos de nuestros diseños favoritos de esta edición. ¿Coinciden con los vuestros? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.

Nuestros favoritos de la MBFWM


1. Todo al blanco

Las flores han sido uno de los estampados más llamativos, teniendo en cuenta que la temporada es primavera-verano, resulta bastante lógico. Sin embargo, el color blanco le ha equiparado en presencia dentro de los desfiles. Una gran cantidad de diseñadores han apostado por el color más fresco y relajante.

Juana Martín, Angel Sclesser, Ailanto, the 2nd Skin CO. y Debota & Lomba son solo algunos de ellos, y también nuestros favoritos. Transparencias bien estudiadas que dejan ver solo lo que deben, grandes aberturas de piernas y flores y lazos perfectamente colocados son algunos de los detalles por los que los hemos escogido. Elegancia en estado puro.

De izq. a drch. Juana Martín, Ángel Schlesser, Ailanto, Juana Martín
De izq. a drch. The 2nd Skin CO., Devota & Lomba, The 2nd Skin CO., Juana Martín

2. Naranja
Una de las tendencias que más ha sorprendido es el color naranja. No un naranja suave sino uno con potente y llamativo, con el que nada más ponértelo te transmita toda esa energía.

Toda la fuerza que proyecta se puede compensar con prendas más sencillas como una chaqueta estilo quimono en tono beige de Ulises Mérida, o una camisa blanca con parches de Alvarno. Juana Martín combina su vestido en este color con un cinturón, enmarcando y potenciando la cintura femenina mientras que Custo Barcelona utiliza un corsé en su lugar.

De izq. a drch. Ulises Mérida, Albarno, Custo Barcelona, Juana Martín


3. Metálico

Diseños para el día o para la noche pero con mucho brillo. Los tonos metálicos, en concreto, los dorados, han iluminado los desfiles. Maria Escoté se inspira en lady Di y en los años 80, mezclando un jersey con una falda en este tono. Debota & Lomba prefiere una blusa abullonada en su lugar y Teresa Helbig y Duyos un vestido con escote en pico.

De izq. a drch. María Escoté, Devota & Lomba, Teresa Helbig, Duyos

4. Mezcla de estampados

Mezcla de estampados pero con sentido para lograr diseños tan bonitos como los que puedes ver a continuación. La agudeza de los diseñadores nacionales se ha visto patente en la pasarela con estos conjuntos que mezclan de manera inteligente estampados inspirados en diferentes etnias y culturas.

Los collares tribales de Ion Fiz nos han apasionado, al igual que sus chaquetas tipo “patchwork”. Custo Barcelona, fiel a su estilo, presentó una explosión de color en forma de 87 diseños entre los que destacamos éste con una riñonera a juego, tendencia potente en esta temproada. Ailanato, por su parte, presentó una colección llena de vestidos y monos con superposiciones de chaquetas de distintos materiales.

De izq. a drch. Ion Fiz, Custo Barcelona, Ion Fiz, Aialanto

5. Chaquetas largas

Chaquetas largas, colores empolvados y blancos. ¿Puede haber una combinación más bonita? Para la próxima temporada primavera-verano, desde Madrid nos sugieren esta combinación tan dulce a la par que fresca, perfecta para esas noches de verano.

Estos tres conjuntos, el de Jorge Vázquez en versión kimono y los de Marcos Luengo y Roberto Torreta, en forma de trench nos han encantado. La opción de Torretta, junto a un vestido midi y con movimiento, es un look con una elegancia innata. Los bolsos de Luengo, por otro lado, aportan un estilo más sport y casual a su colección atemporal.

De izq. a drch. Jorge Vazquez, Marcos Luengo, Roberto Torretta


6. Brazers anchas

Ya lo vimos en la NYFW y lo volvemos a ver en la MBFWM. Los blazers aumentan de tamaño y anchura, al igual que los pantalones. Nuestros favoritos de esta edición han sido las propuestas de Roberto Torretta, con su total blue look y su combinación con los pantalones metálicos y crop top. Ana Locking aporta su lado más rockero con una blazer sin mangas transformada en vestido y Jorge Vázquez rememora el Hollywood de los 50 de la manera más actual. El gallego, ha logrado un conjunto lleno de personalidad al mezclar la sensualidad del encaje, la seriedad del traje y el clasicismo del pañuelo, un acierto total.

Roberto Torreta, Jorge Vázquez, Ana Locking, Roberto Torretta

7. Trajes hombre

Los trajes se acortan y transforman sus formas. El estampado geométrico ha sido uno de los más utilizados, junto a las rayas y los cuadros vichy. La propuesta de Ana Locking alarga centímetros e incluye camisas con cuellos grandes y en pico. García Madrid, por su parte, reduce centímetros en las chaquetas e incluye pequeños detalles de estampado en los bajos de los pantalones.

De izq a drch. García Madrid, Ana Locking, García Madrid, García Madrid

8. Estilo pijamero
La comodidad ha resurgido en forma de prendas de satén. El estilo lencero y pijamero lleva varias temporadas llenando las calles de las ciudades y parece que lo va a seguir haciendo. El total look blusa y pantalón que proponen Juana Martín y Roberto Torretta han sido de nuestros favoritos, aunque no han sido los únicos. Como recién salida de la cama, Schlesser, reinterpreta ese look en un conjunto lleno de movimiento y líneas depuradas. Luengo aporta el diseño más nocturno, con un vestido azul lleno de vida con una gran abertura en el medio.

De izq. a drch. Angel Schlesser, Juana Martín, Roberto Torretta, Marcos Luengo

Fotos: YoDona