Beko aspira a lo más alto en materia de salud con «Eat Like a Pro»

Beko aspira a lo más alto en materia de salud con «Eat Like a Pro»

Beko anuncia una iniciativa pionera que apuesta por la alimentación saludable en colaboración con el FC Barcelona.
– IFA 2017: Beko, el patrocinador oficial de tu día a día, presenta «Eat Like a Pro», su nueva y apasionante campaña mundial en colaboración con el FC Barcelona en la feria internacional IFA de Berlín.
– Su objetivo es hacer frente al creciente problema de la obesidad infantil mediante una serie de iniciativas dirigidas tanto a las familias como a toda la comunidad internacional.

Beko tiene el placer de presentar «Eat Like a Pro», una nueva iniciativa que cuenta con el apoyo del FC Barcelona y que se propone concienciar a la población de los crecientes índices de obesidad infantil en todo el mundo. La campaña tiene por objetivo hacer frente a este problema empoderando a los padres y ayudándoles a comprender la importancia de una alimentación saludable, así como animando a los más pequeños a seguir el ejemplo de sus ídolos del FC Barcelona y a tomarse el lema «Eat Like a Pro» al pie de la letra.

La gurú de la comida sana, Ella Mills, más conocida como Deliciously Ella, y la leyenda del FC Barcelona, Patrick Kluivert, han mostrado su apoyo acompañando hoy a Beko en la presentación de la nueva campaña en la feria internacional IFA y han compartido sus conocimientos y trucos para un estilo de vida saludable.

La campaña se pondrá en marcha a partir del mes de enero de 2018, y colaborará con familias, escuelas, comunidades y hogares de todo el mundo para que reflexionen sobre sus hábitos alimenticios y comiencen a hacer suyo el lema de «Eat Like a Pro».

Según palabras de Hakan Bulgurlu, director general de Arcelik A.S.: «La obesidad infantil es ciertamente un problema de repercusión mundial. Si se mantienen las tendencias actuales, se estima que para 2025 habremos alcanzado la cifra de 70 millones de niños obesos menores de cinco años (http://www.who.int/end-childhood-obesity/facts/es/). En Beko creemos que podemos contribuir a la lucha contra esta epidemia de dos maneras significativas: mediante nuestras tecnologías innovadoras que facilitan una alimentación saludable y también suscitando el entusiasmo de los más pequeños por unos buenos hábitos alimenticios. Nuestra iniciativa «Eat Like a Pro» se propone conseguir que los alimentos sanos resulten más atractivos para los niños, ayudándoles a comer lo mismo que sus ídolos. Nuestro objetivo es sencillo, se trata de ayudar a reducir la obesidad infantil por medio de la prevención y de la educación.»

Patrick Kluivert afirma que «En mi caso, para poder jugar al máximo nivel durante más de quince años, fue fundamental tener unos buenos hábitos alimenticios y cuidar mi nutrición, y así se lo he inculcado a mis hijos. La iniciativa mundial «Eat Like a Pro» de Beko puede ser una fuente de inspiración para padres e hijos de todo el mundo y de esta manera mejorar su forma de alimentarse.»

Otro objetivo de la campaña es proporcionar a las familias un acceso privilegiado a los hábitos alimenticios de los mejores jugadores del FC Barcelona, no sólo con la publicación del libro Eat Like a Pro, que cuenta con las exclusivas recetas confeccionadas por la nutricionista del club, la Dra. Mª Antonia Lizárraga Dallo y por Ella Mills, sino también a través de la página web del mismo nombre (www.beko.com/eatlikeapro). Esta plataforma ofrece a los niños y a sus familias una serie de divertidas actividades, trucos, consejos y recetas para una alimentación saludable. De esta forma Beko se convierte en fuente de inspiración a la vez que trabaja para concienciar y educar a las familias en la importancia de seguir un estilo de vida sano y equilibrado.

Ella Mills declara que «Estoy encantada de participar en la campaña de Beko. La obesidad infantil es una epidemia mundial y el único modo de contrarrestarla es informando y ayudando a las familias a tomar conciencia de la importancia de cuidar la nutrición y elegir unos alimentos saludables. He creado una selección de recetas para el libro Eat Like a Pro y tengo muchas ganas de compartirlas. ¡Demuestran que cuidar la alimentación resulta sencillo y no significa tener que renunciar al buen sabor de la comida!»

Cabe añadir que distintas escuelas de varios países también tendrán la oportunidad de participar en la campaña con los materiales y actividades que se han diseñado con fines educativos, además de conocer a los portavoces y embajadores de la campaña. Asimismo, Beko anunciará próximamente una colaboración muy especial para concienciar a toda la comunidad internacional y educarla sobre los peligros de la obesidad infantil. ¡Continuará, permanezcan atentos!

Acerca de Beko

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik Group y uno de los socios principales del FC Barcelona a nivel mundial. Beko es la segunda mayor marca en Europa en el sector de productos de línea blanca y ha sido la marca que más rápido ha crecido en el mercado europeo global en los últimos siete años, y que ofrece líneas de productos que incluyen grandes y pequeños electrodomésticos junto con una selección de aires. En España, Beko es la tercera marca de electrodomésticos en unidades vendidas.

Para la compañía, la generación inteligente es su mayor fuente de inspiración para desarrollar soluciones futuras y consigue inspirarse en las necesidades y los estilos de vida constantemente cambiantes de la gente, con el objetivo de facilitarles la vida a los consumidores. La compañía ofrece una gama de soluciones inteligentes para atender las necesidades, culturas y estilos de vida en más de 100 países de todo el mundo; sus electrodomésticos son rápidos, flexibles y eficientes energéticamente, y aúnan tecnologías inteligentes y un gran diseño.