Los momentos más emotivos de los MTV VMAs 2017

Vogue.es

Los MTV Video Music Awards 2017 han sido, como era de esperar, unos premios llenos de locuras y sobre todo, de mucha emoción.

Si tenemos que poner nombre a una de las noches más especiales de la industria musical del año, este sería sin lugar a dudas el del rapero Kendrick Lamar, ganador de un total de 6 premios. Fue pisar el escenario y hacerlo arder, y no solo metafóricamente, uno de sus bailarines empezó a bailar en llamas.

Las actuaciones musicales fueron completamente variadas, desde el “playback” de Lorde, hasta la emotiva actuación de Alexia Cara. Solo hizo falta su voz y la profunda letra de la canción para dejar al público del estadio The Forum de Los Ángeles con la boca abierta.

En ella, aconseja a “desnudarnos” de todo tipo de lujos y disfraces, para disfrutar de esa belleza real que nos caracteriza. Nos anima a sentirnos orgullosos de nosotros mismos: “tú no tienes que cambiar nada, es el mundo el que podría cambiar de actitud. No hay cicatrices para tu belleza, somos estrellas y somos hermosas”, son algunas de las frases de la canción.

Jared Leto, ganador de un Oscar y vocalista del grupo Thirty Seconds To Mars hizo su especial homenaje a los músicos Bennington, fallecido el julio pasado y a Chris Cornell. Además de mostrar su total admiración por ambos artistas, animó a todas esas personas que sufren depresión a que pidan ayuda.

“Si hay alguien en estos momentos viendo esto y siente que no hay esperanza, le pido que me escuche: Tú no estás solo. Siempre hay un camino hacía adelante. Habla, expresa lo que sientes, no te rindas y yo te prometo algo: las mejores cosas en la vida están justo después de los días oscuros”, dijo.

Una publicación compartida de Video Music Awards (@vmas) el

Aunque para apoyo y amor, el que transmitió Pink a su hija al recoger el premio a toda su carrera profesional. La artista dedicó su discurso a la pequeña después de que días antes le dijese que se veía “la niña más fea del mundo”. Quiso hacerle entender que debemos valorarnos a nosotros mismos para enseñar al mundo que existen muchos tipos de belleza. La frase final quedará marcada en la memoria de los VMA:


Ganadores de los MTV VMA 2017

A continuación, os mostramos lo grandes triunfadores de esta noche tan especial.

Vídeo del año
Kendrick Lamar – “HUMBLE.” (TDE/Aftermath/Interscope)
Mejor Canción Pop
Fifth Harmony ft. Gucci Mane – “Down” (Syco Music/Epic Records)
Artista del año
Ed Sheeran (Atlantic Records)
Mejor colaboración
Zayn & Taylor Swift – “I Don’t Wanna Live Forever (Fifty Shades Darker)” (Republic Records)
Mejor Canción Dance
Zedd and Alessia Cara – “Stay” (Interscope)
Mejor Canción Hip Hop
Kendrick Lamar – “HUMBLE.” (TDE/Aftermath/Interscope)
Mejor artista relevación
Khalid (RCA Records)
Mejor coreografía:
Kanye West – “Fade” (Def Jam) (Teyana Taylor, Guapo, Jae Blaze & Derek ‘Bentley’ Watkins)
Canción del verano:
Lil Uzi Vert – “XO Tour Llif3”