Apps para organizarte en el trabajo y los estudios

Llega septiembre y con él, la puesta en marcha de nuevos propósitos para este nuevo curso que empieza. Dependiendo de nuestra actividad, si trabajamos o estudiamos, nuestra manera de organizarnos es completamente diferente. Es por eso, que hemos querido crear este artículo para mostrarte algunas de las Apps más útiles para rentabilizar tu tiempo (que no sobra).

APPS PARA EMPRESAS

1) 5217

http://www.androidauthority.com

52 minutos trabajando, 17 descansando. Así de simple. El cerebro también necesita su tiempo de descanso, y con esta App lo que consigues es crear un ritmo de trabajo adecuado. Una alarma te avisa el iniciar y finalizar dicho tiempo.

2) Google Keep

www.google.com

Formar parte del gigante Google te ofrece una integración total con el resto de servicios.

Puedes activar los recordatorios basados en un día y hora. Pero, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más llamativos es su recordatorio por ubicación. En lugar de activar la opción por hora, puedes elegir hacerlo por ubicación. Google Maps lo recordará y al pasar por ese punto saltará la notificación. ¿Útil, verdad?

Por otro lado, también puedes guardar dibujos y notas de voz, y si lo deseas, automáticamente lo almacenará en formato escrito, ahorrándote una gran cantidad de tiempo. ¡Un chollo!

3) Todoist

www.todoist.com

Crea proyectos y organízate de una manera sencilla. Puedes diferenciarlos unos de otros a través del color que les pongas. Además, también puedes crear subcarpetas para permitir que todo esté mucho más claro y sea fácil de entender.

Al igual que con el resto de Apps, puedes anotar una fecha de finalización de la tarea y si tienes muchos temas pendientes, puedes beneficiarte de su sistema de organización, tu eliges qué hacer primero y qué después.

APPS PARA ESTUDIANTES

1) My study life

www.mystudylife.com

Esta App nació después de que su fundador tuviese dificultades mientras estudiaba . Frustado por la dificultad del método, se le ocurrió crear una App para facilitar todo el proceso. Así nació hace 7 años My study life.

A través de ella, puedes organizar las clases, los exámenes, y cualquier tipo de reunión. Asimismo, tiene en cuenta los horarios de rotación de la semana y del día.

2) Evernote

www.play.google.com

La función de está app consiste en la organización personan mediante un el archivo de notas. Todos los documentos, páginas web, fotos… que estén guardadas en alguna de las versiones se sincronizan directamente con el resto que tengo el usuario.


3) Trello

play.google.com

Con esta App se consigue tener en una misma perspectiva todo el conjunto de los proyectos que tienes que hacer. Puedes coordinarte con el resto de compañeros sin importar en qué lugar te encuentres y además, el usuario está sincronizado a través de todos sus dispositivos.