Los perros podrán visitar a sus dueños ingresados en el Hospital de Ibiza

Que el perro es el mejor amigo del hombre no es algo nuevo. Que te dan el doble de cariño y amor del que reciben, tampoco lo es. Pero que puedan visitar a sus dueños en un hospital, sí que lo es y menudo notición.

Esta iniciativa es fruto del Proyecto Dogspital del área de Salud de Ibiza y Formentera del Hospital de Can Misses, con el fin de mejorar la humanización de la Unidad de Seguridad del Paciente. Y no podrían haberlo hecho de una mejor manera.

Quienes tengan un perro conocen la cantidad de beneficios que te aportan estos pequeños miembros de la familia. Te animan cuando te sienten triste y te aportan la dosis diaria de felicidad que necesitas.

Este proyecto pionero en España permitirá a los pacientes (menos a los aislados y a los de la UCI) recibir la visita de sus perros, siempre y cuando acrediten contar con los requisitos obligatorios para hacerlo.

El proceso se inicia con la petición de la visita por parte del paciente a su médico particular. A continuación, el perro deberá acudir a su veterinario o a alguna de las 10 clínicas que hasta el momento se han adherido al plan (de manera altruista) para superar las pruebas necesarias: comprobar que el perro está sano y que tiene las correspondientes vacunas puestas.

Un conjunto de monitores y educadores caninos le visitarán en su entorno y le llevarán hasta las inmediaciones del hospital, para comprobar que se adapta perfectamente al ambiente hospitalario.

Si el perro supera cada una de estas fases se le aportará un pasaporte canino con cada una de sus fechas correspondientes. El paciente podrá recibir ya esta visita tal especial, eso sí, dentro de los límites del espacio creado para ello en el Hospital.

De momento, el Hospital Can Misses de Ibiza es el único en España que tiene en marcha este bonito proyecto, sin embargo, estamos seguro de que en los próximos meses otros tantos formarán parte de esta iniciativa con coste 0 para la administración pública.

Para más información visita Dogspital.