AlertCops, la App para denunciar en San Fermín

AlertCops es la última incorporación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir los actos delictivos de las ciudades y, más concretamente, de las fiestas de San Fermín.

Hoy arrancan los 7 días más esperados de los pamplonicas y de todo el conjunto de los navarros, los San Fermines. Con el Chupinazo, comienzan las celebraciones, los encierros y el ir de “pintxos” con los amigos. Y, mientras la mayoría piensa en disfrutar, otros, aprovechan estos días para actos no tan divertidos y legales.

Para luchar contra ellos, la policía cuenta en esta ocasión con una ayuda extra. Desde el día 6 de Julio, AlertCops, aplicación pionera en Europa, empezará a estar operativa para que los ciudadanos de la ciudad se sientan mucho más seguros durante sus fiestas.

A través de ella, se pueden denunciar todo tipo de delitos: agresiones, robos, peleas, etc., de una manera rápida y segura. Y es que el tiempo, a menudo, suele ser primordial para atrapar a los delincuentes.

Durante estos días, la aplicación está adaptada completamente a los San Fermines. En su portada, aparecen los iconos de los actos delictivos más frecuentes durante la misma. Así, tanto victimas como testigos, podrán ayudar a acabar con ellos.

Pero no solo sirve como denuncia. En este tipo de eventos, a menudo, los más pequeños de las casa se pierden entre la multitud de las calles. Para solucionarlo cuanto antes, sus padres pueden subir una foto de sus hijos a la aplicación, para que quienes la tengan descargada, puedan comprobar si éstos se encuentran a su alrededor.

No es la primera App que utilizan los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conectarse de forma rápida y directa con los ciudadanos. “Polis” cuenta con una precisión de geolocalización bastante alta, permitiéndo la búsqueda de la estación de policía más cercana y una llamada directa a los servicios de emergencia, a través de su icono de llamada automática.

Cómo funciona AlertCops

Funcionamiento de AlertCops

1- En primer lugar, debes realizar el registro con todos tus datos y la validación. Te llevará directamente al menú de la aplicación. Desde ahí, podrás notificar una nueva alerta seleccionando el icono al que se refiera el delito (robo, peleas, agresiones sexuales, pérdida de objetos…).
2- Te pedirá que completes la información de dónde, a quién y cuándo ha ocurrido el incidente.
3- Te confirmará que la alerta ha sido enviada a los servicios de policía, junto con la información del registro y la geolocalización.
4- En la opción Mapa , puedes comprobar la localización que va a enviar la alerta.
5- Si pulsas en el icono Chat , podrás observar todas las alertas en curso, su estado y la conversación con el agente (si la has tenido).

Para más información, visita la página web oficial de AlertCops.