Pulseras con palos de helado para este verano

¿Sabéis que se pueden hacer pulseras con los palos de helado? Os proponemos esta original manualidad para que hagáis vuestras propias pulseras para este verano.

Si os gusta hacer pulseras con los estampados y colores que más os gustan, no os perdáis esta divertida idea para hacer pulseras con palos de helado.

Pulseras con palos

El trabajo es muy sencillo. Para poder darles forma a los palos necesitaremos dejarlos aproximadamente durante una noche en agua. El agua hará que la madera de los palos se ablande para después poder doblarlos.

Si quieres que sea más rápido, se pueden introducir en una olla y ponerlos a hervir. Así el calor hará que el proceso sea más rápido.

Hay que tener en cuenta que al realizar este trabajo, tanto a la hora de ablandar los palos, como a la hora de darles la forma, muchos de ellos se pueden romper. Por lo que lo mejor es tener palos de sobra.

Una vez hayamos ablandado los palos de helado, para que adquieran la forma redonda, podemos optar por dos opciones.

  • La primera opción es darles la forma con la mano y para que no vuelvan a su forma original, utilizar cinta adhesiva. Gracias a la cinta haremos presión y mantendremos la forma circular.
  • La segunda opción es darle la forma con las manos, pero utilizar un vaso o un recipiente redondo para que se mantenga de es amanera. Así, al introducir el palo en el vaso o recipiente, el palo no se moverá y se endurecerá con la nueva forma.

Cuando se sequen del todo (aproximadamente 24 horas) podremos comenzar a decorar las futuras pulseras. Para decorar estas pulseras con palos de helados las posibilidades son muchas: pintura, washi tape, decoupage, etc. La técnica a utilizar dependerá del estilo y los motivos con los que queramos decorarlas.

Pulseras con palos

Además, esta manualidad se puede hacer con los más pequeños de la casa. ¡Es una buena idea para dejar volar la imaginación!

Pulseras con palos
Pulseras con motivos infantiles

Os enseñamos unas ideas y ejemplos de pulseras con palos de helado que os servirás de inspiración.

Pulseras con palos
Pulseras decoradas con washi tape

Pulseras con palos

Pulseras con palos
Pulsera con palos más finos y decorada con pintura
Pulseras con palos
Pulseras decoradas con hilo y pintura

Pulseras con palos

Si os animáis a hacer estas pulseras o si os gustaría enseñarnos vuestros trabajos de manualidades, podéis subir las fotos a la comunidad de manualidades la web.