Home Bricolaje Ideas para organizar herramientas y materiales de bricolaje

Ideas para organizar herramientas y materiales de bricolaje

Si os gusta el mundo del bricolaje no os podéis perder estas ideas para organizar las herramientas y materiales.

Si tenemos la suerte de tener un pequeño taller en casa o una habitación destinada a hacer trabajos de bricolaje, mantener el orden es uno de los aspectos más importantes.

A medida que se van haciendo trabajos de bricolaje vamos acumulando herramientas y materiales que necesitamos tener bien ordenadas y a mano.

A continuación vamos a ver diferentes ejemplos sobre cómo hacer paneles, organizadores y soportes con los que tendremos siempre a mano tanto las herramientas como los materiales de bricolaje.

Panel de herramientas

A la hora de hacer un panel de herramientas para tener los taladros, destornilladores, lijadoras, martillos, etc. las posibilidades son muchas.

Una de ellas es utilizar un kit de paneles para herramientas y hacer un sencillo panel con el. En el siguiente trabajo de Bricomanía podréis ver paso a paso cómo hacer uno.

Panel de organización de herrmientas
Panel de organización de herrmientas

Otra opción para organizar las herramientas y materiales de bricolaje es hacer un panel de pared con un gran palé o hacer uno con tablas de madera.

Panel organizador de bricolaje con palé de madera
Panel organizador de bricolaje con palé de madera

Si en lugar de tener aspecto de palé, queremos darle un toque más rústico, se pueden utilizar las tablas de madera y sobre ellas colocar diferentes accesorios para poder colgar y ordenar las herramientas y los materiales.

Organizador con tablas de madera
Organizador con tablas de madera

Por último, otra opción para hacer un panel de herramientas es utilizar una pieza grande de madera y sobre ella dibujar la silueta de las herramientas para diferencias la ubicación de cada una.

Panel de herramientas para la pared
Panel de herramientas para la pared

Armarios de bricolaje

Otra opción para tener las herramientas y los materiales de bricolaje bien organizados y además, no tenerlos a la vista es un armario organizador.

En su interior tendremos todo lo necesario para nuestros trabajos, y una vez hayamos acabado podremos cerrar las puertas para que no se vea nada.

Armario organizador para herramientas de bricolaje
Armario organizador para herramientas de bricolaje

Organizador circular

Un organizador circular móvil puede ser el soporte ideal para tener a mano muchas de las herramientas que utilizamos más a menudo. ¿Qué os parece?

Organizador circular
Organizador circular

Baldas o estanterías

Una opción muy sencilla y práctica es hacer unas baldas o estanterías de madera que tengan diferentes orificios en los que podamos introducir la mayoría de las herramientas.

De esta manera aprovechamos el espacio junto a las paredes y tendremos a mano y visible todo lo que necesitemos.

Baldas de madera para organizar herramientas de bricolaje
Baldas de madera para organizar herramientas de bricolaje

Botes de cristal

Los botes de cristal se puedes reutilizar para guardar materiales como tornillos, tacos, tirafondos, etc. De esta manera los tendremos a mano y visibles.

 Organizador con botes de cristal
Organizador con botes de cristal

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Tenéis vuestro propio organizador en casa? Podéis enseñarnos cómo tenéis organizadas vuestras herramientas y materiales subiendo alguna foto a la comunidad de bricolaje.