Karlos Arguiñano se une a la tendencia de los vídeos de 360 grados

Karlos Arguiñano se une a la tendencia de los vídeos de 360 grados, vídeos de una escena real que se producen en todas direcciones al mismo tiempo. Esto permite al espectador decidir qué parte de la imagen prefiere ver en cada momento en su pantalla.

Arguiñano, así, quiere dar a conocer todos los entresijos de su cocina, desde la evolución de las uvas de su viñedo de txakoli (su último hijo, como él le llama), hasta el funcionamiento interno del programa junto a su equipo de grabación. ¡Karlos Arguiñano en estado puro!

En este primer programa en el campo grabado con la cámara de 360 grados, puedes ver desde todos los ángulos el proceso de elaboración de la receta de codornices asadas con patatas y pimientos. ¿Quieres verlo ya? Pincha AQUÍ.

Diferentes ángulos del programa de Karlos Arguiñano 360º

Esta modalidad de vídeo se puede disfrutar a través de distintas plataformas: Móviles, ordenadores, tablets y los más modernos Smart TV, y la manera de ver los vídeos varía en cada una de ellas.

Las pantallas convencionales sólo abarcan una parte de los 360 grados del campo de visión total, es por eso, necesario acotar la parte de la imagen que quieres ver. En el ordenador se utiliza el ratón para cambiar de dirección a la imagen.

El caso de los teléfonos móviles es diferente. Dependiendo de la posición del smartphone en la mano, variará la dirección del vídeo. Además de verlo de la forma habitual, también puedes disfrutar de él utilizando unas gafas especiales de realidad virtual.

Google Cardboard

Se coloca el teléfono móvil en ellas y dependiendo de hacia dónde orientes tu cabeza, se dirigirá automáticamente la imagen hacía ese punto. Al dividirse la pantalla en dos partes se logra simular que formas parte del vídeo.

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de gafas de este tipo pero también puedes construirlas tu mismo. Un buen ejemplo son las Google Cardboard que están fabricadas con cartón.

El futuro de los vídeos ya está aquí y Karlos Arguiñano quiere formar parte de él.