Campamento de verano para niños con sus perros

Con el verano llega el momento de elegir los campamentos de los niños. Una idea pionera para las familias con mascotas son los campamentos para niños con sus perros. La Associació Catalana d’Excursionisme Caní (ACEC) 4 Turons ha sido pionera en organizar unos campamentos de verano para niños con sus perros, en el pueblo de Castellcir, en la provincia de Barcelona.

El Dog Camp Junior se inauguró el verano de 2015 y este 2017 ya celebra su tercera edición. ¿El objetivo? Aprender a entender el lenguaje canino para mejorar la comunicación y reforzar el vínculo entre niños y perros.

Campamentos educativos con perros

Este julio 2017 es su tercera edición, con dos turnos cinco días (primer turno de 2 al 8 de julio, segundo turno de 9 al 15 de julio) para los niños de 7 a 14 años que quieran ir con sus mascotas.

Los menores harán actividades como ir en kayak, rescate con rastreo o participar en una discoteca, ¡todo con perros! Además, distintos ponentes explicarán a los niños temas de educación cognitiva de los perros, primeros auxilios y veterinaria…

Desde la ACEC quieren contribuir a que los niños crezcan con buenos valores conociendo como tienen que educar a su perro, eliminando así problemas de comportamiento incívicos como los excrementos en la calle o la agresividad en perros.

¿Qué os parece la idea de los campamentos de niños con mascotas?