9 consejos para dormir bien en verano

9 consejos para dormir bien en verano

Más de la mitad de la población adulta padece trastornos del sueño cuando llega el buen tiempo. Las mujeres de entre 35 y 50 años son las más sensibles al alargamiento de las horas de luz y por ello las más afectadas.

El incremento de luminosidad es el responsable, debido a que una mayor exposición a la luz natural reduce la acumulación de melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y revoluciona nuestras pautas de sueño. Artiem Fresh People, expertos en bienestar, nos ofrecen 9 consejos para impedir las alteraciones en nuestro descanso tan típicas de la llegada del verano.

1. Respeta unos horarios: Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
2. No duermas durante el día ni permanezcas en la cama ni en tu habitación si no es para dormir.
3. Haz ejercicio diariamente a primera hora del día. No practiques ejercicio justo antes de acostarte ya que estimula y el cuerpo tardará varias horas en relajase.
4. Evita comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco te acuestes con hambre.
5. Reduce o (mejor) elimina los estimulantes sociales: café, té, refrescos de cola, tabaco…
6. Reduce o elimina el alcohol, aunque en principio produce sopor, durante la noche desestructura el sueño y produce insomnio.
7. Controla el ambiente donde vas a dormir: silencio, temperatura alrededor de 24º, oscuridad…
8. Utiliza ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
9. Una recomendación Artiem, muy en tendencia, es la cúrcuma: tómate una relajante leche de cúrcuma o “latte de cúrcuma” se ha convertido en la bebida saludable por excelencia. Los dos componentes principales son la leche y la cúrcuma, aunque también puedes prepararla con una taza de agua caliente a modo de infusión.

La cúrcuma contiene como componente activo principal la curcumina, un polifenol que presenta 600 beneficios potenciales para la salud entre los que se incluyen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cancerígenas, antidepresivas y sobre todo relajantes… muy relajantes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir en verano.