Los cestos de mimbre salen a la calle

Instagram es su mejor publicidad. Los cestos de mimbre viven su mejor momento gracias, en gran parte, a esta red social.

¿Quién puede resistirse a este bolso cuando las principales figuras de la industria de la moda lo han convertido en su prenda fetiche de la temporada? Alexa Chung (2,7mm), Julie Sariñana / Sincerely Jules (4,5mm), Sara Escudero / Collage Vintage (832K), Anne-Laure / Adenorah (168k) o Maria Bernad (122k) son solo algunas de ellas.

La etapa más calurosa del año siempre ha contado con este tipo de bolsos en sus modelos más veraniegos, los capazos de playa. Ahora, dan un salto a la calle para incorporarse al mejor street style.

La icónica Jane Birkin fue la precursora de esta tendencia en los años 70 al al admitir que nunca se desprendía de su bolso favorito, una cesta de mimbre, ya que era el único que le permitía guardar todas sus cosas.

Las grandes firmas de moda no han podido negarse a estos bolsos que triunfan tanto en las redes sociales como en la propia calle, y como no, las marcas low cost también han creado sus propios modelos, por lo que la variedad de precios y patrones es realmente amplia.

1. Zara 2. Real Fabrica 3. Mercules 4. Mango 5. Mercules 6. Zara

Estos bolsos eco, fabricados a base de mimbre, esparta, juncos y otras plantas, los puedes encontrar en multitud de variantes. Desde los tradicionales cestos a los capachos, canastas, cuévanos, comportas o espuertas. ¿Quién iba a decir que un cesto para transportar las uvas o la tierra del campo iba a formar parte de los looks de las influencers de esta temporada? Han logrado adaptarse de una manera espectacular al mercado actual.

Sus colores tierra son la razón principal de esa gran versatilidad. Lo mismo combinan con un conjunto de estampados o rayas, como con un conjunto más sencillo. Si quieres conseguir el outfit perfecto no lo dudes, mezcla tus jeans favoritos, una camisa de seda blanca, unas sandalias de un color básico, un sombrero de paja, y tu bolso de mimbre. ¡Aciertas seguro!

Camisa (Massimo Dutti), Sombrero (Lack of color), jeans (Zara), Zapatos (Massimo Dutti), bolso (Mercules)

Inspírate para llevar el bolso de la temporada:

Sabemos que vas a querer formar parte de esta tendencia. Por eso, a continuación te mostramos distintas ideas para incluir este bolso en tus looks. ¡Toma nota!