Lámparas de cemento DIY para iluminar tu hogar

Si os gustan los trabajos de bricolaje relacionados con el cemento, no os perdáis estas ideas para hacer una lámpara de cemento DIY.

A la hora de iluminar una habitación, el jardín o cualquier otra estancia de nuestro hogar, podemos optar por luminarias de todo tipo. Además, cada vez es más habitual ver lámparas de diferentes materiales y formas.

En esta ocasión, os presentamos diferentes ideas DIY con las que podréis darle rienda suelta a vuestra imaginación y crear vuestras propias lámparas. Las posibilidades son muchas y los resultados son espectaculares.

La mayoría de las lámparas de cemento tienen un aspecto un tanto industrial y vintage ya que se ha dejado el cemento a la vista y al natural. Así todo, también se podrían pintar para  que combinen mejor con la decoración que tengamos en nuestro hogar.

En este primer ejemplo vemos que para hacer el molde la la lámpara se ha utilizado una lata metálica. El cemento ha adquirido la forma de la lata y el efecto es muy decorativo.

Lámparas de cemento DIY
Lampara de techo de cemento.

En este otro ejemplo vemos el paso a paso sobre cómo hacer una lámpara de cemento.

Lámpara de cemento DIY
Paso a paso para hacer una lámpara de cemento DIY

Además de lámparas de techo, estas luminarias también pueden ser de mesa. ¿Qué os parecen estas opciones?

Lámpara de cemento DIY
Lámpara de cemento DIY
Diferentes modelos de lámparas de cemento

El cemento se puede combinar con otros materiales como la madera, logrando lámparas de este estilo.

Lámpara de cemento DIY
Lámparas de techo de cemento

Como estas lámparas son de cemento, también se pueden utilizar en el exterior. En el programa de Bricomanía vimos un ejemplo para hacer una luminaria de exterior, y con acabado rugoso en lugar de liso.

Luminaria de exterior
Luminaria de cemento para el exterior

En este otro ejemplo vemos una opción para darle un acabado desgastado y un tanto roto a la lámpara. ¿Qué os parece la idea?

Lámpara de cemento DIY
Lámpara de cemento DIY

¿Qué os han parecido estas ideas DIY? ¿Tenéis vosotros algún trabajo parecido? Podéis compartir las fotos en la comunidad de bricolaje de la web.