Cómo hacer guirnaldas de luces DIY

¿No sabéis cómo hacer guirnaldas de luces DIY? Os enseñamos diferentes ejemplos para que iluminéis y podáis crear ambientes cálidos.

A la hora de decorar cualquier estancia la iluminación juega un papel muy importante. Podemos optar por utilizar lámparas de techo, lámparas de mesa, focos, etc.

Cada vez es más habitual que además de esa iluminación convencional se utilicen guirnaldas o tiras de luces para darle un toque diferente y cálido a ciertas zonas del hogar.

Las posibilidades para hacer las guirnaldas son muchas. Se pueden hacer con moldes de magdalenas, pelotas de pin pong, hilos de colores, etc.

A continuación os enseñamos diferentes trabajos DIY con los que podréis hacer vuestras propias guirnaldas de luces. ¡No os las perdáis!

Ideas para hacer guirnaldas de luces DIY

Uno de los trabajos más habituales consiste en hacer una tira o una guirnalda de luces utilizando las pelotas de ping pong.

Es tan fácil como hacer un pequeño corte en las pelotas e introducir la tira de luces.

Guirnaldas de luces DIY
Cómo hacer una guirnalda de luces DIY con pelotas de ping pong

Además, si utilizados una tira de luces que tenga diferentes colores, el efecto decorativo y visual será mayor.

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con pelotas de ping pong

Otra opción para utilizar pelotas de ping pong para hacer guirnaldas de luces es decorar las pelotas con un poco de pintura. ¿Qué os parecen?

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con pelotas de ping pong decoradas

¿Y qué os parece la idea de hacer guirnaldas de luces con hilos de colores o lana? Esta otra idea es muy parecida a la de hacer una lámpara de cuerdas. El trabajo es muy fácil y basta con tener unos globos, hilo o lana de colores y cola blanca.

Guirnaldas de luces DIY
Cómo hacer guirnalda de luces con hilo de colores.

Dependiendo del tipo de hilo o lana que utilicemos, lograremos una guirnalda de un estilo u otro. ¿Qué os parece esta de estilo rústico?

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces DIY de estilo rústico

Otra opción es utilizar piezas de ganchillo para hacer el mismo tipo de guinalda.

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces de ganchillo

Los vasos de cartón también son muy utilizados para hacer este tipo de guirnaldas DIY. Basta con hacer un pequeño agujero en el vaso e introducir la tira de luces. Las posibilidades son muchas ya que los vasos se pueden decorar, pintar, etc.

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con vasos

Otra idea muy parecida a esta última es hacer guirnalda de luces con los rollos de papel higiénico. ¡No os la perdáis!

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con rollos de papel higiénico

Por último, encontramos estas otras ideas para hacer guirnaldas de luces de diferentes formas. Utilizando papel o cartón se pueden hacer guirnaldas de todo tipo. ¿Qué os parecen estas estrellas?

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con forma de estrella

En este otro ejemplo vemos una guirnalda de papel con forma de cubo.

Guirnaldas de luces DIY
Guirnalda de luces con cubos de papel

¿Qué os han parecido estas originales ideas DIY? ¿Os animáis a hacer alguna guirnalda para decorar vuestro hogar? Podéis compartir vuestras ideas en la comunidad de manualidades de Hogarmania.