Grohe sense, el sensor de fugas de agua

Grohe sense es el último producto innovador de la empresa líder mundial de accesorios sanitarios Grohe.

En esta ocasión, nos ofrecen un sensor de fugas de agua inteligente que nunca descansa. Este nuevo producto avisa de la presencia de agua, ayudando al usuario a estar informado sobre posibles inundaciones o roturas de tuberías que pueden ocurrir en el hogar.

Gracias a este dispositivo inteligente Grohe Sense, el usuario podrá detectar al instante cualquier tipo de fugas de agua o de humedad.

De esta manera, se reduce el gasto por inundaciones, averías y fugas en tuberías o problemas de humedades. Y gracias a esta detección de agua, el hogar estará protegido de los posibles daños que se puedan ocasionar.

Grohe Sense es un pequeño sensor que se coloca en las zonas en las que pueden surgir estos problemas del hogar: junto a la lavadora, debajo del fregadero, en el baño, en el sótano, etc.

¿Cómo funciona Grohe Sense?

Hemos tenido la oportunidad de probar un sensor y el funcionamiento es sencillo. Lo primero que hay que hacer es bajarse la aplicación Grohe Ondus (gratuita).

A continuación, se conecta con el aparato y así logramos que el sensor envíe datos a nuestro móvil. Cuando se conecta se enciende una luz azul en el sensor ya  continuación se vuelve a apagar. En este punto ya tendríamos el aparato listo para que nos proteja la estancia.

Si el sensor detecta una fuga de agua, envía una notificación al instante. Gracias a la aplicación Grohe Ondus el usuario es avisado en tiempo real y así podrá evitar que la fuga de agua se convierta en inundación o en humedad constante.

En el momento en el que el sensor Grohe Sense detecta el problema, emite un pitido y se enciende la luz roja intermitente.

Es entonces cuando el usuario es notificado mediante la aplicación de móvil y así puede reaccionar a tiempo evitando problemas mayores.

Además de las fugas de agua, el sensor también detectar la formación de hielo. Si la temperatura baja a niveles de riesgo por formación de hielo, Grohe Sense avisará de inmediato.

También detecta la humedad perjudicial y avisa cuando la humedad desciende por debajo del nivel predeterminado. De esta manera, se pueden evitar problemas de irritación nasal, picos de ojos, piel seca, etc.

Lo mismo cuando la humedad es demasiado alta, evitando que aparezca el moho y que se expanda. El sensor avisará si el nivel de humedad alto se mantiene durante cierto tiempo, para evitar que en esas condiciones se genere el moho.

El sensor no necesita ningún tipo de instalación. Funciona con batería (duración de hasta 4 años) pero gracias a sus accesorios también se puede conectar a la electricidad o a la señal de Wifi del hogar.

Por otro lado, este dispositivo también permite obtener actualizaciones diarias de la humedad y la temperatura y comprobar de forma remota el estado actual.

Si queremos mayor protección…

Si queremos una mayor protección, también podemos instalar el controlador de agua inteligente Grohe Sense Guard.

Este otro dispositivo, se caracteriza por supervisar el consumo de agua, detectar pequeñas fugas o roturas de tuberías, y es capaz de cortar automáticamente el suministro de agua.

En este caso, este otro dispositivo se deberá instalar en la tubería principal del hogar, y se recomienda que lo realice un profesional.

Más información en la web de Grohe sense